PEÑAROL

Agustín Álvarez Martínez: "Me gustaría jugar en Europa y en la selección"

El goleador aurinegro dijo que desde chico "quería ser como Suárez, Cavani y Forlán" y que, tras cumplir su sueño de jugar en Primera con el aurinegro, llegar al Viejo Continente sería "lo máximo". 

Agustín Álvarez Martínez festejando con Peñarol. Foto: Archivo El País.
Agustín Álvarez Martínez festejando con Peñarol. Foto: Archivo El País.

Agustín Álvarez Martínez es una de las figuras de Peñarol y, de hecho, fue el gran responsable de poner a su equipo en los octavos de final de la Copa Sudamericana: marcó ocho goles en igual cantidad de partidos y es el máximo artillero del certamen continental. En diálogo con el diario español As, el "Canario" dijo que, si bien pretendían disputar la Copa Libertadores y no pudieron hacerlo "por la temporada pasada", ahora tienen el objetivo de "ganar la Copa Sudamericana porque Peñarol nunca la ganó en la historia".

Además, el delantero de 20 años dijo que sabían que su grupo no era fácil, pero valoró el haber accedido a la próxima fase y señaló que "Peñarol siempre es favorito por la historia que tiene". 

En lo que respecta a los artilleros que tomaba como referencia desde pequeño, Álvarez Martínez eligió a tres: "Me acuerdo del Mundial 2010, yo quería ser como Suárez, Cavani y Forlán", manifestó. Los tres delanteros mencionados han dejado su huella en el Viejo Continente, y el joven aurinegro quiere seguir sus pasos: "Mi sueño era jugar en Primera con Peñarol, ya lo cumplí y ahora me gustaría jugar en Europa y en la Selección", afirmó el "Canario" añadiendo que para un futbolista uruguayo es "lo máximo".

Sobre la "Celeste" comentó que tuvo la posibilidad de entrenar con la Sub-20 y de ir al Complejo Celeste, al que calificó como "hermoso" y destacó el trato recibido: "Te das cuenta de cómo te tratan, de lo que significa jugar con Uruguay", declaró. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados