BRASIL

Abel Braga, técnico de un rival de Peñarol, hospitalizado después de ganar el clásico

El entrenador de Flamengo, próximo rival aurinegro en la Copa Libertadores,  fue hospitalizado en la madrugada de este jueves después de sentirse mal tras el partido en el que su equipo derrotó por 2-1 al Fluminense por el Campeonato Carioca.

Abel Braga fue hospitalizado tras descompensarse durante el clásico ante Fluminense. Foto: @espnagora
VEA EL VIDEO: Así se fue el entrenador de Flamengo del Maracaná.

Abel Braga, de 66 años, abandonó el terreno de juego después del gol de penalti de Éverton Ribeiro, en tiempo de descuento y que garantizó la victoria de Flamengo por 2-1 sobre Fluminense en el derbi carioca, y fue atendido por los médicos en el vestuario del estadio Maracaná.

Un electrocardiograma realizado dentro del propio estadio detectó "una pequeña alteración, nada preocupante", pero descartó que se tratase de un infarto y por eso no fue necesario el uso del desfibrilador, relató el médico del equipo, Gustavo Caldeira.

Sin embargo, los médicos del Flamengo decidieron trasladar en una ambulancia a Braga hacia el Hospital Pro-cardíaco, del barrio Botafogo, donde será sometido este jueves a chequeos más detallados.

"Él está bien. Sintió un malestar torácico pero no fue un dolor", declaró a periodistas el médico del Flamengo, equipo que con la victoria aseguró su paso a la final de la Copa Río, como se conoce la segunda vuelta del regional Campeonato Carioca.

Caldeira indicó que la presión arterial, frecuencia y ritmo cardíacos estaban "bien", pero por "medida de precaución" decidieron remitirlo al hospital.

En la mañana del jueves, otro de los médicos del Flamengo, Joao Marcelo (quien pasó la noche con el técnico), señaló que Braga está consciente, "se alimentó bien y será sometido a nuevos exámenes", sin anticipar cuándo el entrenador volverá a retomar sus actividades.

Giorgian de Arrascaeta, el volante uruguayo ingresó a los 30 minutos del segundo tiempo luego de haber llegado desde China, donde se coronó campeón con Uruguay de la China Cup. "El viaje fue largo pero la recompensa fue mayor", escribió De Arrascaeta en su cuenta de Instagram junto a una foto del partido.

Triunfo en la hora y pasaje a la final

Flamengo le ganó el clásico a Fluminense por las semifinales del Campeonato Carioca y se metió en el partido por el título que lo jugará ante el vencedor del choque entre Vasco Da Gama y Bangú.

En un partido que estuvo marcado por la hospitalización de Abel Braga, el entrenador de Flamengo, el “mengao” se quedó con la victoria en el clásico ante Fluminense por 2 a 1 y se metió en la final del Campeonato Carioca que pone en juego la “Taça Río”.

Flamengo se puso en ventaja con un tanto de René a los 30 minutos de juego, pero el colombiano Yony González igualó de penal a los 61’.

Cuando todos pensaban que el partido iba a terminar 1-1, a los 95’, Everton Ribeiro de penal puso el definitivo 2-1 para hacer delirar a los hinchas de Flamengo, que con la victoria, se metió en la final del Campeonato Carioca.

El rival del “mengao” saldrá del cruce que disputarán esta noche desde la hora 21:30 los equipos de Vasco Da Gama y Bangú en Maracaná.

Flamengo le ganó el clásico a Fluminense en Maracaná. Foto: Globo Esporte.
Flamengo le ganó el clásico a Fluminense en Maracaná. Foto: Globo Esporte.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)