CHINA CUP

Buen juego y goleada de Uruguay para ser campeón otra vez

Con goles de Matías Vecino, Gastón Pereiro, Cristhian Stuani y Maximiliano Gómez, la Celeste goleó a Tailandia 4 a 0 en Nanning y se quedó por segundo año consecutivo con la China Cup.

Foto: @Uruguay
Foto: @Uruguay

Primer tiempo

Con un 1-4-4-2 bien definido, Uruguay salió a proponer juego desde el inicio del partido con mucha intensidad por la banda izquierda, con muchas combinaciones entre Nicolás Lodeiro y Gastón Pereiro.

Fue así que se comenzaron a generar situaciones de peligro y se sumaba también el juego por la derecha, con Nahitan Nández y Giovanni González, quien hizo su debut como titular, muy activos.

A los 5', un córner que sirvió Lodeiro desde la izquierda lo anticipó muy bien Matías Vecino para poner el 1-0 y anotar su segundo tanto con la camiseta de Uruguay.

Mientras tanto, la zaga celeste no tenía mayor trabajo y cuando Tailandia intentaba encarar en velocidad, se encontró con una dupla firme: José María Giménez y Diego Godín, quien hoy llegó a 126 encuentros y se convirtió en el jugador con más presencias en la selección uruguaya.

El juego de Uruguay seguía siendo vistoso en la ofensiva, sobre todo cuando se juntaban Pereiro y Lodeiro, generando mucho peligro sobre el área de una Tailandia que no tenía salida clara y que se veía ahogada ante la presión celeste.

Con otra jugada por la izquierda fue que se gestó el segundo tanto de la selección uruguaya. Cristhian Stuani apareció en el área y mandó la pelota al medio, donde estaba Pereiro para empujarla y anotar el 2-0 a los 38 minutos. 

Dominando la pelota con un 53% de posesión, manteniendo el arco en cero, generando situaciones de gol y convirtiendo dos tantos, Uruguay se fue al descanso con una renta de 2-0 y con la tranquilidad de mostrar lo que pretende el maestro Tabárez. 

Segundo tiempo

En el complemento, Tabárez mandó a a la cancha de entrada a Giorgian de Arrascaeta por Gastón Pereiro y a Lucas Torreira por Matías Vecino pasando a jugar Uruguay con un 1-4-2-3-1. 

El equipo siguió dominando a un rival que no mostró mucho juego ofensivo y continuó generando peligro sobre el arco de Tailandia.

A los 58’, un córner de De Arrascaeta lo cabeceó muy bien Cristhian Stuani para poner el tercero de la Celeste y su octavo tanto con la selección desde su debut en 2011.

Con la tranquilidad del 3-0 a favor, Tabáres movió las piezas y la selección mantuvo la presión ofensiva con recambios importantes con los ingresos de Jonathan Rodríguez y Maximiliano Gómez, quien luego iba a tener su bautismo en la red con Uruguay.

Pero en la defensa también hubo recambio y el maestro mandó a la cancha a Mathías Suárez para que jugara como zaguero central y a Marcelo Saracchi por el lateral izquierdo.

En los últimos 20 minutos de juego, ya con todos los cambios hechos, Uruguay no perdió el dominio de las acciones y seguía buscando aumentar la diferencia en el marcador.

Lodeiro seguía siendo una vía de salida por la banda izquierda en la ofensiva, se juntó mucho con Giorgian y se generaron varias situaciones de peligro hasta que a los 88’, producto de la presión celeste, Maximiliano Gómez anotó el 4-0 marcando su primer gol con la camiseta de la selección uruguaya.

Uruguay goleó a Tailandia 4-0 y se quedó con la China Cup por segundo año consecutivo. El equipo celeste mostró cosas muy positivas con siete goles en dos partidos, el arco invicto y jugadores que tuvieron su chance y no la desaprovecharon.

EL PARTIDO

Uruguay 4 - 0 Tailandia

Estadio: Guangxi Sports Center de Nanning, China.
Árbitro: Milorad Mazic (Serbia).
Asistentes: Cao Yi y Zhang Cheng (China). 
Cuarto árbitro: Ma Ning (China).

Uruguay. Fernando Muslera; Giovanni González, José María Giménez, Diego Godín (70’, Mathías Suárez), Martín Cáceres (61’, Marcelo Saracchi); Nahitan Nández (60’Jonathan Rodríguez), Matías Vecino (45’, Lucas Torreira), Federico Valverde, Nicolás Lodeiro; Gastón Pereiro (45’, Giorgian De Arrascaeta), Cristhian Stuani (60’, Maximiliano Gómez).
Entrenador: Oscar Washington Tabárez.

Tailandia. Tailandia. Siwarak Tedsungnoen (Budprom); Nattapon Malaphan (Thaweekarn), Suphan Thongsong, Adison Promrak, Sarach Yooyen (Chamratsamee), Tanaboon Kesarat, Tristan Do (Weerawatnodom), Thitiphan Puangjan (Thinjom), Theerathon Bunmathan, Chanathip Songkrasin, Adisak Kraisorn (U-Tra).
Entrenador. Sirisak Yodyardtha.

Goles: 5’ Matías Vecino, 38’ Gastón Pereiro, 58’ Cristhian Stuani, 88’ Maximiliano Gómez.
Amarillas: Puangjan (T), Valverde (U).

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)