TORNEO APERTURA 2020

El 1x1 de Peñarol en el triunfo 2-1 frente a Progreso en el Campeón del Siglo

El equipo mirasol fue superior y venció al Gaucho del Pantanoso como local en la penúltima fecha del Torneo Apertura 2020.

Peñarol vs. Progreso
Giovanni González convirtió el segundo tanto mirasol. Foto: Marcelo Bonjour

Con goles de Fabricio Formiliano y Giovanni González, Peñarol le ganó 2-1 a Progreso en el Estadio Campeón del Siglo, donde descontó Gustavo Alles de penal, en la fecha 14 del Torneo Apertura 2020.

El aurinegro, que anotó sus goles en el segundo tiempo, sumó su sexta victoria en el certamen, y la tercera de la mano de Mario Saralegui en la conducción técnica tras la salida de Diego Forlán.

Además, Peñarol logró su tercer triunfo al hilo luego de ganarle a Plaza Colonia y Colo Colo, este último juego por Copa Libertadores.  

El 1x1 de Peñarol frente a Progreso 

6 – Kevin Dawson
Seguro en los centros, salvó una jugada clara de Gustavo Alles en la primera parte que bien pudo ser el primer gol del encuentro.

7 – Giovanni González
Fue siempre una opción de pase en la ofensiva y coronó una muy buena actuación anotando el segundo gol de Peñarol tras un gran pase de Walter Gargano por la derecha.

6 – Fabricio Formiliano
El “Tito” de a poco va recuperando su nivel y frente a Progreso tuvo una solida actuación defensiva más allá de haber hecho un penal sobre Martín Marta que le permitió descontar. Además, puso el primer gol del equipo aurinegro con un muy buen cabezazo.

6 – Gary Kagelmacher
Seguro en la marca y firme en el uno contra uno. Solamente Facundo Peraza lo superó una vez en la primera parte, pero en el resto mostró la firmeza de siempre.

5 – Joaquín Piquerez
El lateral izquierdo defendió bien su sector pero no pudo desdoblarse en el ataque, una faceta en la que venía siendo importante.

5 – Jesús Trindade
Otra vez mostró un rendimiento parejo, robando pelotas y tratando de distribuir el juego. Sufrió un poco con la presión alta de Progreso.

5 – Walter Gargano
No tuvo un buen primer tiempo. Se vio superado por los rivales y no tuvo tantos espacios para jugar. Mejoró en el complemento y le puso un pase gol a Giovanni González.

5 – Fabián Estoyanoff
El “Lolo” tuvo algunas imprecisiones en la ofensiva, pero asistió a Fabricio Formiliano en el primer gol y además, sacó un zapatazo que pasó muy cerca del arco de Nicola Pérez.

5 – David Terans
No fue la mejor tarde del “Rey”. Se mostró impreciso con la pelota y no logró hilvanar muchas jugadas de ataque. Solo inquietó con dos muy buenos remates desde afuera del área.

7 – Facundo Torres
El “Cuervo” fue otra vez de los mejores exponentes de Peñarol en la ofensiva. Las busca y las pide todas. Encara y tiene remate desde afuera del área. Cumplió una gran labor.

5 – Agustín Álvarez Martínez
Estuvo muy cerca de anotar tras un centro del “Lolo” Estoyanoff y luego no le llegaron pelotas claras como para poder convertir. Mario Saralegui lo sacó en el entretiempo.

5 – Luis Acevedo
Entró para jugar el complemento y tuvo dos chances claras como para reencontrarse con el gol. La falta de fútbol le jugó una mala pasada y no logró definir bien. No gravitó demasiado.

5 – Jonathan Urretaviscaya
Entró con ganas y explosión. Tuvo algunas jugadas en las que intentó hacer la diferencia pero no logró gravitar en la ofensiva del equipo. En el final se retrasó unos metros tras el descuento de Progreso.

– Agustín Álvarez Wallace
No tuvo su mejor tarde. Entró y luego de dos minutos en cancha fue amonestado. A los 90’ recibió la segunda amarilla y se fue expulsado. Desaprovechó una buena chance para sumar minutos en el equipo carbonero.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados