ANÁLISIS

El 1x1 de Nacional contra River Plate en la Copa Libertadores

Sergio Rochet volvió a ser la figura de los tricolores atajando un penal y un claro mano a mano a Santos Borré. Laborda y Orihuela estuvieron a la altura. 

Nacional vs River Plate. FOTO: Reuters.
Nacional vs River Plate. FOTO: Reuters.

Repasá el análisis de cada uno de los futbolistas de Nacional en la derrota 2-0 contra River Plate en el partido de ida por los cuartos de final de la Copa Libertadores en el Estadio Libertadores de América de Independiente. 

Sergio Rochet (8)
El festejo de Rochet tras atajar el penal. FOTO: Conmebol.

El arquero de Nacional es uno de los mejores que tiene la Copa Libertadores. Está con confianza y se le nota. Le atajó un penal a Rafael Santos Borré quedándose parado en el medio del arco, y un notable mano a mano al colombiano en el inicio del segundo tiempo. Nada que hacer en los goles de Montiel y de Zuculini. 

Armando Méndez (5)
Armando Méndez. FOTO: Reuters.

Partido irregular del marcador por la derecha de los tricolores. Si bien en la marca alternó entre buenas y malas, estuvo impreciso con la pelota en los pies y falló varias entregas. Salió lesionado, con un posible desgarro en el abductor. 

Mathías Laborda (6)
Mathías Laborda. FOTO: Reuters.

El fraybentino sacó todo por arriba y también estuvo certero por abajo, fuerte en la marca. Las veces que no llegó a tiempo provocó que los atacantes definieran de forma defectuosa, como Santos Borré a los 31'. Una mano suya en el área fue advertida por el VAR y terminó en el gol de penal de Gonzalo Montiel. 

Renzo Orihuela (6)
Renzo Orihuela. FOTO: Reuters.

Otro buen partido del nacido en Salto, que está creciendo partido a partido. Opacó el trabajo de Rafael Santos Borré y se complementó bien con Mathías Laborda en la retaguardia. El segundo gol de los "Millonarios" se dio cuando ya no estaba en la cancha y Nacional estaba con 10 jugadores. Su lesión no pinta de buena manera pensando en el clásico del domingo. 

Agustín Oliveros (4)
Agustín Oliveros

Llamativamente bajo rendimiento del defensa tricolor. En varias incidencias se juntaron Matías Suárez, Nicolás De la Cruz y Jorge Carrascal por la derecha del ataque de River y superaron al lateral. A él le cobraron la falta del primer penal (no fue) y fue el que perdió la marca de Suárez en el segundo gol. No tuvo un adecuado respaldo de Ayrton Cougo por ese sector. 

Rafa García (5)
Rafa García. FOTO: Reuters.

Al volante tapón de Nacional todavía se lo nota bajo de ritmo. Igualmente, la entrega no faltó y en el primer tiempo quitó un montón de pelotas. La negativo es que varias de ellas terminaron en entregas poco certeras. Salió nuevamente extenuado y fue sustituido por Claudio Yacob.

Alfonso Trezza (5)
Alfonso Trezza. FOTO: Reuters.

Es muy metedor, de los más rápidos del equipo, pero se sigue equivocando en el pase final. Aún así, le da aire al equipo con sus corridas y es importante a la hora de marcar en primera línea, para recuperar la pelota. Fue el que generó una de las pocas situaciones de gol en el minuto 26, cuando Franco Armani lo ahogó muy bien. 

Emiliano Martínez (6)
Emi Martíne z. FOTO: Reuters.

Jugó junto a Gabriel Neves unos metros más adelante de Rafa García y fueron de lo mejor de Nacional en el primer tiempo, marcando los tiempos del equipo. Tiene una técnica envidiable y arriesga con la pelota. Volvió a ser amonestado en el inicio del partido y supo jugar con la amarilla. Buen partido. 

Gabriel Neves (6)
Gabriel Neves. FOTO: Reuters.

Volvió a jugar después de haberse contagiado del COVID-19 y cumplió, aunque en el complemento se le notó su cansancio. Junto a Martínez marcó los tiempos del equipo y en algunas jugadas jugó a la misma altura que Bergessio para conformar la primera línea de presión. Otro que está con mucha confianza.

Ayrton Cougo (5)
Ayrton Cougo marcando a Nico De la Cruz. FOTO: Reuters.

El melense venía con muy buenos rendimientos, pero no pudo repetir, esta vez jugando unos metros más arriba de lo habitual, como volante por izquierda en un 4-1-4-1. No auxilió de la mejor manera a Oliveros en el lateral y hubo jugadas en la que le hicieron el dos - uno al exjugador de Racing. En el segundo tiempo lo sustituyeron. 

Gonzalo Bergessio (5)
Gonzalo Bergessio. FOTO: Reuters.

En estos partidos de Copa Libertadores de visitante es más lo que lucha que lo que puede definir. Es que al no generar el equipo, el capitán no tiene cómo finalizar las jugadas y no le queda otra alternativa que arreglárselas para intentar bajarle alguna pelota área a sus compañeros o luchar balones con los defensores rivales. Terminó extenuado. 

SUPLENTES

Los que ingresaron

* Claudio Yacob. No pudo entrar en el ritmo del partido en un momento complicado. 
* Brian Ocampo. Terminó como lateral ante la lesión de Méndez. No pudo incidir. 
* Gonzalo Castro. Tiene mucha visión de juego. Podría haber entrado unos minutos antes. 
* Ignacio Lores. Entró a los 77', pero no pudo desplegar su velocidad ni generó nada en ataque.
* Joaquín Trasante. Ingresó a los 87' para "meter pata" y jugar los últimos minutos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados