SELECCIÓN

Lodeiro estampó su nombre en la historia

El sanducero abrió el camino de la victoria ante Ecuador y quedó en la historia con un tanto que será muy recordado ya que convirtió el gol 400 de Uruguay en la Copa América.

Nicolás Lodeiro en la Copa América. Foto: Gerardo Pérez.
Nicolás Lodeiro celebra el primer gol de Uruguay ante Ecuador y el tanto 400 de la Celeste en la Copa América. Foto: Gerardo Pérez.

El de anoche será un partido muy recordado por Nicolás Lodeiro. El sanducero de 30 años convirtió el 1-0 ante Ecuador y además de iniciar el camino de la goleada celeste, anotó el gol 400 de la selección uruguaya en la Copa América.

Desde ayer el nombre de Nicolás Lodeiro quedó ligado a los registros históricos de la selección en el torneo continental junto a otros futbolistas que también dejaron su huella desde la primera edición de la ahora llamada Copa América pero que antes era el Sudamericano. Desde 1916, año en el que se disputó la primera edición del certamen continental de selecciones, mucha agua pasó por debajo del puente y hay jugadores inmortalizados en la historia de la Celeste.

José Piendibene fue el encargado de escribir las primeras páginas de la historia uruguaya en el torneo anotando el primer gol con la camiseta de la selección en la goleada 4-0 a Chile.

Un año más tarde, en 1917, Héctor Scarone convirtió el gol número 10 y luego, en 1924, Ángel Romano anotó el tanto 50 de Uruguay.

Si se habla de cifras centenarias, Eduardo Ithurbide entró en la historia por marcar el gol 100 de la Celeste en el Sudamericano de selecciones en un 3-2 frente a Argentina 1937, José María García convirtió el 200 en la contienda de 1949 en una victoria 2-1 ante Paraguay y Pedro Rocha en 1967, en la final del torneo, fue el encargado de estampar su nombre en la historia tras marcar el gol 300 de Uruguay.

Desde ese entonces, hubo que esperar 52 años para que un jugador de la selección uruguaya de fútbol se metiera en la historia anotando el gol 400 en la Copa América.

Y fue Nicolás Lodeiro. Algo resistido por la gente en los días previos al debut, pero figura en el partido frente a Ecuador, el sanducero respondió anotando a los 5’ de juego en el Mineirão y dejó su huella con un tanto que será muy recordado.

Un pase de Luis Suárez desde la derecha, una notable recepción de la pelota y mejor definición dentro del área de Ecuador le permitieron a Nico convertir un gol que además de abrir la goleada, tiene un tinte histórico: fue el 400 de Uruguay en la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)