RIO DE JANEIRO

La diferencia al agradecer entre Argentina y Uruguay que debaten en redes

Fluminense le regaló camisetas a los jugadores de ambas selecciones, pero las distintas formas de reacción entre los jugadores de cada equipo llevó a la crítica en redes sociales.

Suárez, Cavani y Messi con los regalos de Fluminense
Suárez, Cavani y Messi con los regalos de Fluminense. Fotos: capturas

Fluminense tuvo el mismo gesto con Uruguay y Argentina cuando a las selecciones les tocó practicar en su centro de entrenamiento. Camisetas del club con el nombre y el número de cada uno de los 23 jugadores más el entrenador les fueron regaladas. Pero la diferencia en la forma de agradecer llevó a la polémica en redes sociales por la poco demostrativa de los argentinos comparada con la uruguaya.

No faltaron los "gracias" de ambos planteles, aunque del lado de los celestes se acercaron hacia el personal del equipo carioca presente para estrechar sus manos o para sacar una foto. Un gesto similar había tenido gremio una semana atrás con el plantel celeste con una camiseta especial. 

No es la única muestra de cómo es la forma de reaccionar del plantel uruguayo con su entorno, sea como en este caso con quienes pertenecen a un club o como en cada entrenamiento saludando a los periodistas presentes. Un aspecto parte de la convivencia de la selección uruguaya y de un plantel que se conoce.

"Es interesante notar que los uruguayos eran más receptivos y, por lo tanto, más educados que los argentinos", fue uno de los comentarios, que tuvo de respuesta "me da vergüenza ser argentino, quisiera ser uruguayo".

"Me gustaron más los uruguayos" comentaba un usuario de Twitter y le acotaban que "además los uruguayos hicieron más preguntas para ser amigables".

"Los uruguayos fueron agradecidos y respetuosos. Todos saludaron" y "Los hermanos uruguayos fueron mucho más educados... ¡Así de simple!", mencionaban otras personas.

"Basta con ver la diferencia entre este video (de Argentina) y los uruguayos. La mayoría agradeció, saludaron a todos, etc. Ahora mira la cara de los argentinos", señalan.

Argentina deberá jugar este viernes por los cuartos de final de la Copa América contra Venezuela, mientras que Uruguay enfrentará a Perú el sábado. Los dos equipos podrían cruzarse recién en una posible final.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)