SELECCIÓN

A los jugadores de Uruguay su anfitrión les regaló la "camiseta charrúa"

Gremio usó en la última temporada una casaca de color celeste en homenaje a la selección uruguaya. El club de Porto Alegre le obsequió al plantel un modelo con el apellido y número de cada uno. Hasta Martín Silva se llevó un ejemplar.

Diego Godín con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Edinson Cavani con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Luis Suárez con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Óscar Tabáez con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Lucas Torreira con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Nicolás Lodeiro con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio
Ignacio Alonso con la camiseta charrúa de Gremio. Foto: @Gremio

La selección uruguaya se sintió en casa en Porto Alegre, ciudad capital del estado de Brasil más al sur y por tanto límite con Uruguay. Miles de hinchas celestes asistieron este jueves al Arena do Gremio y los brasileños presentes apoyaron a la Celeste, además de la hospitalidad del club tricolor y la comodidad que tuvo la delegación. Para cerrar todo con un recuerdo especial, el plantel de llevó una casaca celeste de Gremio en homenaje a la selección, la "camiseta charrúa" que vistió el equipo gaúcho en la última temporada.

La casaca se la llevó desde las figuras de la selección, los más buscados por los dirigentes del club brasileño, como Martín Silva. El golero de Libertad de Paraguay será rival de Gremio en un mes cuando se crucen en los octavos de final de la Copa Libertadores.

"Gracias por la hospitalidad, al club Gremio, a Porto Alegre, a Rio Grande del Sur. La verdad que vamos a extrañar estos cuatro días que estuvimos acá, pasamos como en nuestra casa. Nos sentimos bien. Anoche en el estadio con la gente a favor, mitad de uruguayos y mitad de gaúchos, 40 mil personas con el sentimiento para nosotros. Es una experiencia inolvidable", le comentó Ignacio Alonso, presidente de la Asociación Uruguaya de Fútbol (AUF) a los dirigentes del club presentes.

La camiseta celeste fue utilizada por Gremio en la temporada recién culminada (2018-2019) como parte de una campaña de la marca que los viste, Umbro, por el Mundial de Rusia 2018. Así también, por ejemplo, Chapecoense vistió los colores de Colombia, Avaí los de Francia, Atlético Paranaense los de España y Cruzeiro los de Islandia.

Uruguay se va de Porto Alegre para instalarse en Río de Janeiro, donde este próximo lunes enfrentará a Chile en el Estadio Maracaná por la tercera jornada de la fase de grupos de la Copa América.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)