PRE-AMERICUP

Uruguay 74 - Panamá 67: la Celeste crece en el grupo tras su segunda victoria

Los dirigidos por Ruben Magnano cerraron la segunda ventana de la Pre-AmeriCup con dos victorias, luego de lo que había sido el triunfo ante Paraguay.

Marcos Cabot al ataque en el juego entre Uruguay y Panamá en básquetbol en la Pre-AmeriCup. Foto: FIBA.
Marcos Cabot al ataque en el juego entre Uruguay y Panamá en básquetbol en la Pre-AmeriCup. Foto: FIBA.

Luego de vencer a Paraguay en la pasada jornada, Uruguay se impuso ante Panamá por 74-67 y de esta manera trepa en el grupo donde ahora lidera Brasil con ocho puntos, pero que tiene a la Celeste (6) como escolta al igual que Panamá (6),

Primer cuarto (Uruguay 14 - Panamá 17)

La diferencia pudo haber sido favorable a la Celeste si hubiera terminado mejor varias ofensivas, y si Carlos Rodríguez no hubiera puesto un enorme triple sobre la chicharra, y es que la Celeste planteó un buen juego en defensa durante los primeros minutos, aunque los panameños encontraron espacios. Errores propios, en su mayoría, hicieron que Uruguay desperdicie varios ataques, aunque volvió a mostrar una buena versión con tiros del exterior en unos primeros 10 minutos que en general fueron parejos.

Segundo cuarto (Uruguay 41 - Panamá 27)

Uruguay logró sacar la máxima de 14 puntos y eso pintó a la perfección lo que fue el cuarto. Fueron 10 minutos donde la Celeste volvió a dejar muy buenas impresiones en defensa y mejoró en ataque lo que también le dio la chance de imponerse ante el elenco centroamericano. El parcial de 27-10 marca también la pauta de que los de Magnano fueron superiores. Un equipo compacto en defensa y muy solidario en ataque donde el goleo fue repartido.

Tercer cuarto (Uruguay 51 - Panamá 45)

Distinto a lo que había sido el primer tiempo, a Uruguay le costó más de lo normal anotar ante el conjunto centroamericano y no solo perdió el parcial del cuarto, también encontró pocos puntos de campo y sufrió bastantes. Pese a que logró mantenerse arriba en el marcador, la diferencia se achicó considerablemente luego de llegar a estar arriba por 14 puntos.

Último cuarto (Uruguay 74 - Panamá 67)

Y como ocurrió en buena parte del trámite del partido, Uruguay volvió a mostrar una gran performance en los últimos 10 minutos. Cuando los centroamericanos se habían acercado en el marcador, los de Magnano lograron sacar la máxima del partido de 16 puntos y así liquidar el juego y sumar la segunda victoria en el grupo que lo deja con los minutos puntos que Panamá, ambos con seis unidades.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados