SELECCIÓN

Pre-AmeriCup: con triunfo capicúa, Uruguay rompió la racha negativa ante Paraguay

Los dirigidos por Ruben Magnano vencieron con autoridad 97-77 a la selección guaraní y de esta manera cosecharon su primer triunfo en el grupo.

Emiliano Serres en el duelo entre Uruguay y Paraguay en la Pre-AmeriCup de básquetbol. Foto: FIBA.
Emiliano Serres en el duelo entre Uruguay y Paraguay en la Pre-AmeriCup. Foto: FIBA.

Primer cuarto (Uruguay 32 - Paraguay 8)

Uruguay pasó por arriba a Paraguay, literalmente, en los primeros 10 minutos con Luciano Parodi como gran figura y con un parcial de 32-8 que marca la supremacía celeste. El "Nano" aportó siete puntos, pero el goleador del primer cuarto fue Emiliano Serres con 11 unidades. El conjunto guaraní cerró con solo dos goles de campo (un triple y un doble) ya que los tres puntos restantes fueron de tres libres. La Celeste encontró buenos números en triples anotando cinco de 10.

Segundo cuarto (Uruguay 42 - Paraguay 28)

La Celeste se mantuvo arriba, pero no tuvo la misma diferencia en el juego que había mostrado en los primeros 10 minutos y de hecho Paraguay se quedó con el parcial del cuarto por 20-10. Uruguay bajó sus números en el cierre del primer tiempo, aunque también era difícil repetir algo tan bueno como lo que se había visto en el arranque del juego. Los de Magnano, pese a no poder ganar el cuarto, mantiene la diferencia de cara al segundo tiempo.

Tercer cuarto (Uruguay 63 - Paraguay 51)

Uruguay mantuvo la diferencia y se mantiene arriba en el marcador, en parte, gracias a lo que demostró en el primer cuarto, porque lo cierto es que tanto en el segundo como en el tercero no fue el mismo, aunque cuando lo complicaron pudo salir del asedio. Paraguay llegó a ponerse a ocho puntos, pero la Celeste encontró puntos importantes en Serres, Cabot y Parodi que le permitieron volver a estirar la ventaja pese a perder el parcial por 23-21.

Último cuarto (Uruguay 97 - Paraguay 77)

En los últimos 10 minutos la Celeste convirtió la victoria en un triunfo capicúa porque terminó igual que como arrancó: con un gran nivel. Luego de los 32 puntos que hicieron los de Magnano en el primer cuarto, terminaron haciendo 34 en el último y así sellaron un triunfo que es el primero luego de dos derrotas ante Brasil en el grupo. 

Los goleadores

En Uruguay los más destacaron fueron Luciano Parodi y Emiliano Serres quienes además de poner 18 puntos cada uno disputaron un gran encuentro y fueron las figuras. El "Nano" además realizó un doble-doble luego de también aportar 12 asistencias.

Por el lado paraguayo el mejor fue Edgar Riveros quien terminó aportando 16 puntos.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados