LIGA URUGUAYA

Trouville-Aguada: Sebastián Izaguirre revive la final del 2006, pero con otros colores

En aquella ocasión se quedó con el título luciendo la camiseta del Rojo de Pocitos y ahora buscará el bicampeonato con el aguatero.

Sebastián Izaguirre defendiendo los colores de Trouville. Foto: Archivo El País.
Sebastián Izaguirre defendiendo los colores de Trouville. Foto: Archivo El País.

Final de la Liga Uruguaya 2005/06. Trouville había dejado por el camino a Soriano en semifinales y Aguada había hecho lo propio con Defensor Sporting.

El destino, y los buenos rendimientos de ambos equipos, hicieron que en la temporada 2019/20 de la Liga Uruguaya se vuelvan a cruzar los mismos equipos y hay un protagonista que vivirá de forma especial la serie definitoria que se pondrá en marcha esta noche a la hora 21:30 en el Antel Arena con el primer juego que será arbitrado por Andrés Laulhe, Diego Ortíz y Diego Borghini. 

La referencia es para Sebastián Izaguirre, quien estuvo en aquellas finales de 2005 en las que Trouville barrió 3-0 al conjunto aguatero y que esta noche revivirá aquella definición, pero con los colores de Aguada.

Trouville campeón de la Liga Uruguaya 2005-2006. Foto: Archivo El País.
Trouville campeón de la Liga Uruguaya 2005-2006. Foto: Archivo El País.

El 3 de abril de 2006, día en el que se terminó coronando el Rojo de Pocitos, Izaguirre estaba a muy pocos días de cumplir los 21 años y hoy a unos meses de cumplir 36 todavía sigue haciendo de las suyas, pero con otros colores.

Como si eso fuera poco, Izaguirre hizo historia con el mencionado plantel de Trouville teniendo en cuenta que fue la única consagración del equipo de Pocitos en materia de Liga Uruguaya de Básquetbol desde 2003 a la fecha.

A su vez, fue la única ocasión en la que Trouville se midió con el aguatero en la definición del certamen hasta el momento y por eso el grato recuerdo para los hoy dirigidos por Germán Fernández, que intentarán repetir la historia varios años después.

Sebastián Izaguirre sumó su quinto título de Liga Uruguaya.
Sebastián Izaguirre sumó su quinto título de Liga Uruguaya. Foto: Gerardo Pérez

Es precisamente este detalle el que seguramente transforme la llave final en especial para el ala pivot que, desde las 21:30, afrontará el inicio de una nueva definición de Liga en la que también puede hacer historia teniendo en cuenta que podría darle el primer bicampeonato de Liga Uruguaya a Aguada.

Claro está que esta primera final suele tener consigo mucho estudio y también trámites que, a priori, son una incógnita, aunque también es sabido que ganar el primer punto puede ser un envión muy importante pensando en los próximos juegos, más en una serie al mejor de cinco.

De cara a esta temporada 2020, ambos llegan bien a la final. Trouville dejó por el camino a Urunday Universitario en el cuarto punto y tuvo descanso, en tanto Aguada lo hizo en el último partido ante Nacional, pero con una performance arrolladora que puede ser muy motivadora para los de Adrián Capelli.

Se pone en juego la definición. Trouville y Aguada se miden en la primera final de la Liga Uruguaya de Básquetbol que será al mejor de cinco y que tendrá un protagonista repetido como Sebastián Izaguirre, pero con otros colores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados