RECUERDO

A 14 años de una noche histórica para Trouville en la Liga Uruguaya

Un 3 de abril pero de 2006, el rojo de Pocitos venció a Aguada en el Cilindro y conquistó por primera vez la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Trouville campeón de la Liga Uruguaya 2005-2006. Foto: Archivo El País.
Trouville campeón de la Liga Uruguaya 2005-2006. Foto: Archivo El País.

La noche del 3 de abril de 2006 está grabada a fuego para todo Trouville. El rojo de Pocitos venció a Aguada en un Cilindro Municipal repleto y obtuvo su primer título en la Liga Uruguaya de Básquetbol que cerraba por ese entonces su tercera edición.

Con un claro 87 a 73, el equipo que dirigía Alejandro “Yayo” González estampó un contundente 3-0 en la serie final para levantar la copa de campeón y volver a ser el mejor del básquetbol uruguayo después de 61 años ya que su anterior y único título había sido en el Federal de 1945.

La tercera edición de la Liga Uruguaya de Básquetbol tuvo lugar entre el 9 de septiembre de 2005 y el 3 de abril de 2006 con la participación de 16 equipos, 12 de Montevideo y 4 del interior del país: Aguada, Anastasia de Fray Bentos, Atenas, Biguá, Bohemios, Cordón, Defensor Sporting, Malvín, Olimpia, Paysandú, Salto Uruguay, Sayago, Soriano, Trouville, Unión Atlética y Welcome.

El rojo de Pocitos tuvo una temporada para el mejor de los recuerdos, ya que además de ser campeón desplegó un muy buen básquetbol que lo llevó a lograr los resultados esperados para darle una alegría a toda su gente.

Y ya de movida, Trouville fue el mejor del Clasificatorio ganando 21 de los 30 partidos y luego se aseguró el número uno para los playoffs logrando 12 victorias en 18 juegos de la segunda fase del torneo.

En playoffs, el primer rival del rojo fue Sayago, que había sorprendido eliminando a Biguá para quedarse con el octavo puesto y meterse en la definición del torneo, pero hasta ahí llegó el sueño de los de Ariel y la vía ya que Trouville barrió con un contundente 3-0 y avanzó a semis.

Soriano fue el rival del equipo del “Yayo” González en semifinales y con otro resultado contundente, esta vez con un 4-1 en la serie, los de Pocitos lograron el pasaje a la final para ir en busca del título de campeón de la Liga Uruguaya.

Una final con “barrida”

Trouville eliminó a Soriano con un 4-1, mientras que del otro lado, Aguada había dejado por el camino a Defensor Sporting, pero con un ajustado 4-3 en una llave que se definió en séptimo juego.

Los de Chucarro y la Avenida San Martín frente a frente iban a definir el título de campeón y otra vez, como a lo largo de toda la temporada, apareció el juego y la jerarquía de un equipo que tenía sus objetivos bien claros.

En una serie perfecta, el rojo tuvo la conducción de Rodrigo Riera, el tiro exterior y la clase de Joaquín Izuibejeres, el aporte de un extranjero de lujo como Chila McCray y el desequilibrio de una figura exuberante como Marcel Bouzut para coronarse como campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol por primera vez en su historia.

El camino al título

Clasificatorio: Ganó 21 de 20 partidos y fue primero
Segunda fase: Ganó 12 de 18 encuentros y fue con el 1 a los playoffs
Cuartos de final
Trouville 3 – 0 Sayago: 75-50, 54-30 y 92-87.
Semifinales
Trouville 4 – 1 Soriano: 95-88, 83-73, 81-84, 81-73 y 72-64.
Finales
Trouville 3 – 0 Aguada: 81-55, 76-70 y 87-73.

El plantel del campeón

El equipo que tenía a Alejandro “Yayo” González como entrenador y a Javier Isis como asistente, en el plantel contaba con jugadores como Rodrigo Riera, Pablo Viera, Sebastián Shaw, Joaquín Izuibejeres, Pablo Morales, Sebastián Izaguirre, Dwayne McCray, Marcel Bouzout y Juliano Rivera.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados

/***** Chat Bot ******/