ESTADOS UNIDOS

Luka Doncic la rompió: histórico triple-doble para el triunfo de Dallas Mavericks en la NBA

El esloveno de 21 años fue la figura en la victoria que dejó la llave de cuartos de final 2-2 ante Los Ángeles Clippers en la Conferencia Oeste de la NBA.

Dallas Mavericks le ganó a Los Ángeles Clippers por 135 a 133 en tiempo suplementario y dejó la llave de cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA igualada 2-2 gracias a una imponente actuación de Luka Doncic.

El esloveno de 21 años que el viernes había dejado la cancha en pleno partido por una lesión en el tobillo, se recuperó y brilló este domingo aportando un triple-doble con 43 puntos, 17 rebotes y 13 asistencias para convertirse en la figura del encuentro.

Luka Doncic fue la figura de Dallas Mavericks. Foto: EFE.
Luka Doncic fue la figura de Dallas Mavericks. Foto: AFP.

Además, Doncic se convirtió en el tercer jugador en la historia de los playoffs de la NBA con tantos puntos en un triple-doble. Sólo Oscar Robertson y Chalres Barkley habían tenido en estas instancias unas estadísticas de 40 puntos, 15 rebotes y 10 asistencias.

En un partido que Dallas supo manejar, los Clippers se fueron al primer descanso con ventaja de 34-24 y siguió dominando para irse al primer tiempo 66-58 arriba con un resultado que estaba dejando la serie 3-1 a favor del equipo liderado por Kawhi Leonard.

Pero en la segunda parte iba a aparecer la gran figura del domingo: Luka Doncic. El esloveno apareció en todo su esplendor y además, los Mavericks mejoraron la defensa sobre los Clippers para irse al cierre del tercer cuarto con ventaja de 93 a 85.

Luka Doncic y la alegría de Dallas Mavericks sobre el final. Foto: EFE.
Luka Doncic y la alegría de Dallas Mavericks sobre el final. Foto: EFE.

En el último cuarto, Dallas lo ganaba por dos en el último minuto pero con libres de Williams, los Clippers lo igualaron en 121 y el cuarto partido de los cuartos de final se fue al tiempo suplementario luego de que los dos desperdiciaran varias chances como para ganarlo.

Y en el alargue, cuando Los Ángeles Clippers ganaban 133 a 132 y se encaminaban al 3-1 en la serie, apareció Luka Doncic para poner un triple espectacular y darle la victoria a Dallas Mavericks por 135 a 133 para que la llave quede con un 2-2.

Ahora, Los Ángeles Clippers y Dallas Mavericks se volverán a ver las caras este martes 25 de agosto en el quinto juego de la serie de playoffs de los cuartos de final de la Conferencia Oeste de la NBA a partir de la hora 22:00 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados