MONTEVIDEO

Tragedia: murió un jugador de básquetbol en un partido debido a un paro cardíaco

Ignacio De León jugaba junto a sus amigos en cancha de Montevideo y una insuficiencia cardíaca le costó la vida.

Básquetbol. Foto: Archivo El País.
Foto: Archivo El País.

Luto en el básquetbol. Una vez más, un jugador murió dentro de una cancha y se encienden las alarmas en este deporte respecto a las medidas que se toman en la prevención de ataques cardíacos.

Luego de que el martes 4 de febrero el joven Leandro Paz de Minas perdiera la vida debido a un paro cardíaco mientras entrenaba en su club Esparta, en la jornada del sábado el básquetbol uruguayo tuvo que lamentar otro deceso.

Se trata de Ignacio De León de 25 años, quien estaba jugando un partido, lo que comúnmente se le llama "doma" junto a sus amigos en cancha de Montevideo y como consecuencia de un paro cardíaco perdió la vida.

Más allá de que los compañeros que estaban junto a él buscaron reanimarlo y también solicitaron atención médica en el centro de salud más cercano y que pasado unos minutos llegó una ambulancia, Ignacio no pudo ser reanimado y hoy el deporte uruguayo lamenta su partida.

De León se había formado en Marne y luego defendió las camisetas de Cordón, 25 de Agosto, Romis Nelimar, Stockolmo, Juventud de Las Piedras, Verdirrojo y Montevideo, club en el que había jugado las últimas temporadas en la Divisional Tercera de Ascenso.

Además, “Nacho” tuvo activa participación en la Liga Regional de Básquetbol de Soriano jugando en clubes como Esparta, Bella Vista e Independiente así como también en varios equipos de ligas de aficionados en Montevideo.

Desde Basquetbolistas Uruguayo Unidos, expresaron su dolor ante esta pérdida y también dijeron que junto al Dr. Daniel Zarrillo se está buscando mejorar las condiciones en la prevención de ataques cardíacos ya que esta triste noticia se volvió a repetir en lo que va del 2020.

En las redes, varios clubes, organizaciones, jugadores y allegados al deporte lamentaron la muerte de Ignacio de León y se expresaron en sus respectivas cuentas. 

Por otra parte, desde Marne, club que organizará un Campus de Entrenamiento entre el 27 y el 31 de julio, decidieron que la actividad lleve el nombre de "Ignacio De León" a modo de homenaje al jugador. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados