LAVALLEJA

El básquetbol uruguayo de luto por la muerte de Leandro Paz, de 13 años

El adolescente estaba entrenando con su equipo, el Sparta de Minas, cuando falleció. El deporte envió sus condolencias y este jueves hay minuto de silencio.

Leandro Paz, joven uruguayo de 13 años fallecido en un entrenamiento de básquetbol en MInas
Foto: @spartademinas

El básquetbol uruguayo está de luto. El pasado martes falleció Leandro Paz, un joven de 13 años que militaba en las divisiones inferiores del club Sparta de Minas, Lavalleja, y murió en el entrenamiento con su equipo. 

Una noticia que sacudió al mundo de la naranja, con un adolescente que se fue mucho antes de lo que debía. 

"Te fuiste haciendo lo que más te gustaba. Tu pasión por este deporte nos quedará para siempre, CAPITÁN. Estarás en lo alto de nuestro club por siempre con la celeste y blanca", escribió el club minuano.

La Federación Uruguaya de Basketball (FUBB) dio el triste anuncio este jueves, a su vez anunciando que en todos los partidos de la jornada por la Liga Uruguaya de Básquetbol se hará un minuto de silencio en su honor. "Expresamos nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento del joven Leandro Paz, jugador de Sparta de la ciudad de Minas. A su familia, al club Sparta de Minas, a sus amigos, nuestro pésame. Q.E.P.D", publicó.

El sentido pésame llegó en las redes sociales de parte de clubes, jugadores, hinchas e instituciones deportivas.

La prematura muerte de Leandro Paz se suma a las de otros jóvenes deportistas como la del juvenil futbolista de Boston River, Agustín Martínez en septiembre y la de Santiago Castro, rugbista de Trouville, en 2016.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)