ESTADOS UNIDOS

Showtime: todo lo que tenés que saber de la vuelta a la acción de la NBA

Menos partidos y menos público, pero con la calidad de siempre y el espectáculo asegurado para todos.

LeBron James y su alegría con Los Lakers tras el título de la temporada 2020/21. Foto: AFP.
LeBron James y su alegría con Los Lakers tras el título de la temporada 2020/21. Foto: AFP.

La NBA no estuvo ajena a la pandemia del COVID-19 y prueba de ello fue la burbuja que se debió crear en Orlando para terminar la pasada temporada.

Con un parate más corto de lo habitual, la temporada regular de la competencia más importante del básquetbol mundial comenzará el próximo martes 22 de diciembre.

Y la misma vendrá con distintas novedades. Entre ellas, cabe hacer referencia que la temporada regular contará con 72 juegos que son 10 menos que lo habitual y que cada equipo se medirá tres veces con sus rivales de conferencia y en dos ocasiones con los de la otra.

Tras la fase regular, se llevará a cabo una fase de Play-in que definirá al séptimo y al octavo clasificado a los Playoffs de cada conferencia y que, en principio, se disputaría de forma excepcional para esta temporada.

temporada regular

Así será el calendario de los primeros días

El próximo martes a las 22 (hora de Uruguay) dará inicio la NBA con el duelo entre Brooklyn Nets y Golden State Warriors. Desde las 00 y ya entrando en miércoles se disputará otro duelo interesante porque se medirán Los Ángeles Lakers y Los Ángeles Clippers. Entre el miércoles y la madrugada del jueves habrá 13 duelos más.

Los seis mejores clasificados de cada conferencia avanzarán de forma directa a la primera ronda de Playoffs, mientras que el séptimo se medirá contra el octavo y el noveno ante el décimo en los mencionados Play-in.

El ganador del primer juego (7° y 8°) será el séptimo clasificado y el perdedor de dicho encuentro enfrentará al ganador del otro choque (9° y 10) y de ahí saldrá el octavo clasificado a los Playoffs de cada conferencia donde iniciará la etapa de eliminación.

Cada equipo podrá jugar en sus respectivos estadios ya que no se realizará una burbuja para toda la competencia y podrá existir presencia del público, aunque el aforo se limitará respecto a lo que se indique en cada Estado.

No cabe duda que luego de lo que fue su consagración en la pasada temporada, Los Ángeles Lakers vuelven a estar bajo los flashes y con grandes chances de repetir, sobre todo por la presencia de un jugador como LeBron James bien acompañado por Anthony Davis, aunque hay otros que buscarán arrebatarle el anillo.

En ese sentido, hay otras figuras que pueden ser líderes importantes en sus equipos para pelear por la consagración cuando termine la temporada en julio de 2021, si es que no hay contratiempos.

La presencia de Kevin Durant, recuperado tras su lesión, y de Kyrie Irving hacen de los Brooklyn Nets, un equipo que puede dar que hablar y al que podría incluso sumarse James Harden pese a que los Rockets no estarían muy convencidos de dicho trato.

Giannis Antetokounmpo y sus Milwaukee Bucks también se apunta entre los candidatos al igual que Los Ángeles Clippers de Kawhi Leonard que sumaron la contratación de Serge Ibaka.

Showtime. Vuelve la NBA y los espectadores ya pueden empezar a disfrutar.

Campazzo: la novedad tras los pasos de "Manu"

Su calidad se lo permitió y ahora solo le resta demostrarlo en la cancha. Facundo Campazzo se convirtió en el decimotercer argentino en arribar a la NBA y lo hizo para defender los colores de los Denver Nuggets.

Con la figura de “Manu” Ginobbili como gran estandarte albiceleste en el básquetbol de Estados Unidos, el arribo del base es muy significativo.

Facundo Campazzo defendiendo a los Denver Nuggets. Foto: AFP.
Facundo Campazzo defendiendo a los Denver Nuggets. Foto: AFP.

A sus 29 años y luego de un camino que lo hizo debutar en Peñarol y pasar por Real Madrid y UCAM Murcia, Campazzo dio el gran salto, ese que todos quieren dar y tendrá la posibilidad de mostrarse en la temporada 2020/21. Y no tuvo que esperar mucho para hacerlo ya que a pesar de no haberlo hecho aun de forma oficial, en los juegos de pretemporada ha dado pruebas de su calidad lo que incluso le valió ganarse algunos apodos.

“Lo llamamos Spiderman porque es como que tuviera una extensión del brazo en los pases a una mano. Él es grandioso. Él es increíble para nosotros”, expresaron en las redes sociales de la franquicia que abonó alrededor de seis millones de euros al Real Madrid para hacerse con sus servicios pagando la cláusula de rescisión ya que el contrato lo vinculaba con los merengues hasta 2024.

Hasta el momento participó en los dos partidos de pretemporada que disputaron los Nuggets y frente a Golden State Warrirors alcanzó ocho puntos, un rebote y tres asistencias en 24’, mientras que ante Portland sumó un rebote y tres asistencias en nueve minutos jugados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados