EMERGENCIA SANITARIA Y DEPORTE

La NBA ya está en su "burbuja" aunque el temor al coronavirus se mantiene

Los equipos comenzaron a entrenar en el complejo ESPN de Disney World, pero el comisionado Silver advirtió que si hay contagios se vuelve a suspender

Toronto Raptors
El ómnibus de los Toronto Raptors, actuales campeones, llega a uno de los hoteles de Disney

Los equipos de la NBA empezaron a entrenar en la “burbuja” del complejo ESPN en el Disney World Resort de Orlando, en la Florida, con un ojo puesto en la reanudación del torneo y el otro en el aumento de los casos de coronavirus en ese estado, uno de los focos más graves de la pandemia en Estados Unidos.

Los 22 equipos trabajan en distintos momentos en una ventana de 13 horas y media, utilizando siete instalaciones diferentes. La NBA invirtió más de 150 millones de dólares en el dispositivo que hará posible volver a la competencia en Disney World. Todo está previsto para tratar de evitar cualquier contagio en los grupos de jugadores, entrenadores, árbitros y allegados. Se montará un dispositivo para tratar de rastrear los contactos y los posibles contagios. “Tendremos la oportunidad de analizar de inmediato todos los factores y elementos que surjan a diario”, afirmó el comisionado Adam Silver.

"Si hubiera una cantidad significativa de nuevos casos positivos, se podría producir una segunda suspensión de la temporada", advirtió el dirigente.

Los 22 equipos deben seguir el estricto protocolo, de 113 páginas, acordado por la NBA y el sindicato de jugadores para mantener las medidas de aislamiento y protección contra los contagios. Los equipos están distribuidos en tres hoteles.

Los partidos de exhibición comenzarán el 22 de julio y la reanudación de la temporada regular será el 30 de julio, con culminación a más tardar el 13 de octubre. El campeonato se había paralizado el 11 de marzo, tras la aparición de varios casos de COVID-19 entre los jugadores.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error