BÁSQUETBOL

Los Ángeles Lakers parecen demasiado para Miami Heat en la segunda final de la NBA

LeBron James y Anthony Davis vuelven a exhibirse y los Lakers ya tienen ventaja de 2-0 ante los Heat en unas finales, hasta ahora, demasiado desparejas. 

LeBron James y Anthony Davis en la segunda final de la NBA ante Miami Heat
LeBron James y Anthony Davis en la segunda final de la NBA ante Miami Heat.

Otra exhibición de las estrellas LeBron James y Anthony Davis permitió que Los Ángeles Lakers derrotaran este viernes por 124-114 a los diezmados Miami Heat en el segundo partido de las Finales de la NBA que disputan al mejor de siete y dominan por 2-0.

LeBron se quedó a las puertas de su segundo triple-doble consecutivo al conseguir 33 puntos, nueve rebotes y nueve asistencias. Además, recuperó un balón y puso un tapón.

Mientras que Davis acabó con un doble-doble de 32 puntos y 14 rebotes que lo dejaron líder en el juego interior de los Lakers, que vuelven a las Finales de la NBA por primera vez desde el 2010.

El veterano base Rajon Rondo, que salió desde el banco, se encargó de ser el sexto jugador y el líder en la dirección del juego de los Lakers al aportar un doble-doble de 16 puntos, 10 asistencias y capturó cuatro rebotes.

Mientras que el ala-pívot Kyle Kuzma, que también salió del banquillo de los Lakers llegó a los 11 puntos, los mismos que tuvo el escolta titular Kentavious Caldwell-Pope y completaron la lista de los cinco jugadores del equipo angelino que tuvieron números de dos dígitos.

Por parte de Miami, el alero Jimmy Butler con un doble-doble de 23 puntos y 13 rebotes fue el líder encestador de los Heat, que tuvieron también a cinco jugadores con números de dos dígitos, pero sin que ninguno fuese factor ganador.

El partido perdió parte del atractivo antes de empezar, al saberse que los titulares de los Heat, el base esloveno Goran Dragic y el pívot All-Star Bam Adebayo eran baja por lesión. Sin ellos, Miami quedaba con Butler como única esperanza. Insuficiente para enfrentar a los apabulladores Lakers.

De esta manera, se acabó el poco interés que ya generaba el partido y quedó demostrado con los parciales de 29-23 al concluir el primer cuarto y 68-54 cuando se llegó al descanso.

Los Lakers, establecieron siempre el ritmo y el control del marcador durante todo el partido, sin que los Heat, que disputan las Finales por primera vez desde el 2014, tuviesen nunca la opción de meterse en el juego y mucho menos optasen a conseguir la victoria.

2 A 0

Tercera final

Se jugará el domingo, en el mismo escenario de la burbuja de Orlando, a las 20:30 de Uruguay.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados