EN POCITOS

Regresa la Liga Uruguaya de Básquetbol: Trouville y Nacional reavivan la llama

El rojo de Pocitos enfrenta a los tricolores en la vuelta del torneo que ya palpita los playoffs que definirán el título de campeón.

Trouville y Nacional se enfrentan esta noche en Cucharro. Foto: Archivo El País.
Trouville y Nacional se enfrentan esta noche en Cucharro. Foto: Archivo El País.

Después de más de siete meses de inactividad, la Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 vuelve a escena con la última fecha de la Liguilla, instancia que define los cruces de cara los playoffs.

Esta noche Trouville y Nacional serán los encargados de devolverle a los fanáticos la acción del básquetbol de la categoría de privilegio, en un duelo que no definirá nada pues los tricolores tienen asegurado el tercer lugar y los de Pocitos el cuarto.

Pero sí será importante para retomar la actividad oficial pensando en los playoffs, más allá de que Nacional ayer recibió una mala noticia: el extranjero Maurice Kemp tuvo una oferta de la Liga ACB de España y se fue, dejando al equipo sin una ficha foránea.

Eso hizo que la directiva tricolor se moviera rápido y consiguiera el reemplazo. Se trata de Charles Mitchell, un interno estadounidense de 2,03 metros, que está en Atlanta a la espera de recibir los resultados de las pruebas PCR y poder viajar a Montevideo, donde al llegar deberá hacer cuarentena para después sumarse a los entrenamientos, por lo que Leonardo Zylbersztein recién podrá contar con él para el segundo juego de cuartos de final.

Leonardo Zylbersztein, el entrenador de Nacional. Foto: Archivo El País.
Leonardo Zylbersztein, el entrenador de Nacional. Foto: Archivo El País.

En tal sentido, Nacional jugará esta noche con un solo extranjero, Dominique Morrison (líder del plantel en goleo con 18,7 puntos de promedio), ya que Hatila Passos estará al margen por precaución.

Los tricolores llegan a este encuentro, que se jugará en el gimnasio de la calle Chucarro, con 28 partidos en la temporada y un saldo de 18 triunfos y 10 derrotas ganando cuatro de sus últimas cinco presentaciones.

El rojo de Pocitos, con Germán Fernández como entrenador y la expectativa de ver en acción a los argentinos Federico Mariani, Leonardo Mainoldi y Damián Tintorelli —clave en el ascenso de Olivol Mundial— suma también 28 presencias en la temporada con 16 victorias y 12 derrotas habiendo ganado dos de sus últimos cinco encuentros.

En la Liga Uruguaya 2019-20 se enfrentaron dos veces con triunfos visitantes. Trouvuille ganó el 2 de diciembre de 2019 por 90 a 85 y Nacional venció el 10 de febrero 89 a 86.

Germán Fernández, el director técnico de Trouville. Foto: Archivo El País.
Germán Fernández, el director técnico de Trouville. Foto: Archivo El País.

Lo que sigue en la Liguilla

Mañana
En cancha de Trouville y desde la hora 21:15, Hebraica Macabi, que está sexto, recibe a Defensor Sporting, que llega en el quinto lugar.

El sábado
Malvín, que está segundo con 28 puntos, será local en Rivera y Legrand desde las 21:15 ante Olimpia, que llega como líder de la Liguilla con 28,5 puntos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados