EL METRO

Olivol Mundial vuelve a Primera División después de 39 años en una campaña histórica

Los de la Avenida Millán vencieron a Stockolmo por 76 a 73, ascendieron y ahora definirán el título de El Metro con Urupan.

Ángel Varela, una de las figuras del ascendido Olivol Mundial. Foto: Basketuruguay.uy.
Ángel Varela, una de las figuras del ascendido Olivol Mundial. Foto: Basketuruguay.uy.

El Metro ya tiene sus dos ascendidos a la Liga Uruguaya 2021-2022. Tras lo que había sido la victoria de Urupan sobre Cordón el viernes por la noche, el sábado fue Olivol Mundial el que selló su pasaje a la categoría de privilegio luego de ganarle a Stockolmo en un partidazo.

El encuentro que se jugó a puertas cerradas como todo el torneo en el Centro de Entrenamientos de la Federación Uruguaya de BasketBall (Cefubb) tuvo muchas y variadas emociones, a tal punto que se definió en los últimos momentos.

Juan Galletto, Demian Álvarez, Gianfranco Espíndola, Leonardo Mainoldi y Mauricio Arregui fueron los titulares del equipo del Prado, mientras que por los del Reducto ingresaron Diego Álvarez, Ángel Varela, Pablo Macanskas, Emiliano González y Damian Tintorelli.

La paridad fue la protagonista de un encuentro en el que Olivol cerró el primer cuarto con tres puntos de ventaja (19-16) y que de un transcurso apasionante, el equipo del “Colo” Gustavo Reig cerró mejor.

Pablo Macanskas anotó 29 puntos en la victoria de Olivol Mundial. Foto: Basketuruguay.uy.
Pablo Macanskas anotó 29 puntos en la victoria de Olivol Mundial. Foto: Basketuruguay.uy.

Pablo Macanskas fue la gran figura de Olivol Mundial con un doble-doble de 29 puntos y 12 rebotes, mientras que el Emiliano González aportó 15, Ángel Varela 13 y el argentino Damián Tintorelli, clave en la pintura, también aportó un doble-doble de 10 puntos y 10 rebotes.

Por el lado de Stockolmo, Juan Galletto fue el máximo anotador con 26 puntos, Gianfranco Espíndola anotó 20 y Demian Álvarez 10.

Para Olivol Mundial fue una noche soñada porque el equipo de la Avenida Millán no quiso ser menos que Urupan y consiguió lo mismo que los de Pando: ascender a la Liga Uruguaya de Básquetbol luego de haber venido desde la Tercera Divisional de Ascenso.

Pero además, los del Reducto lograron el regreso a la categoría de privilegio del básquetbol uruguayo luego de 39 años y eso fue motivo de sobra para festejar hasta largas horas de la madrugada.

LA FINAL

Este lunes a las 21:15 en el Cefubb

La final de El Metro será a partido único ya que los dos clasificados a esta instancia lograron el ascenso en semis. El partido se jugará esta noche desde la hora 21:15 en el Cefubb y será transmitido por VTV Plus.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados