BÁSQUETBOL

El "Pepo" Vidal jugará en Biguá las próximas tres temporadas

El base Santiago Vidal vuelve al club que lo vio dar sus primeros pasos como jugador. Tras cuatro temporadas en el exterior, el "Pepo" vuelve a la Liga Uruguaya y firmará por dos años y medio.

El "Pepo" Vidal en un partido durante su etapa previa en Biguá. Foto: Archivo.
El "Pepo" Vidal en un partido durante su etapa previa en Biguá. Foto: Archivo.

La agencia ProSports que representa al jugador Santiago "Pepo" Vidal informó este miércoles que el jugador de la selección de Uruguay jugará en Biguá. El base vuelve a la Liga Uruguaya tras cuatro temporadas en el exterior en las que jugó en Argentina, España y Brasil. Vidal firmará un contrato por dos años y medio, lo que equivale a las próximas tres temporadas. 

Trayectoria

Tras sus inicios en Biguá, el "Pepo" jugó en Trouville, Aguada, Larre Borges, Nacional, Tabaré y Larrañaga. Su pasaje por el rojo de Pocitos y por los aguateros fueron el trampolín para emigrar por primera vez en su carrera a Argentina para defender los colores de Regatas de Corrientes en 2016. En dicho equipo, Vidal se convirtió en una pieza clave durante dos temporadas. En la primera, Regatas perdió la final de la Liga Argentina ante San Lorenzo. En la segunda, tuvo un muy buen desempeño en la Liga de las Américas, torneo en el cual "Pepo" se destacó. 

La carrera del base continuó en Europa, donde defendió a Ourense, de la liga LEB Oro, la segunda de España. Tras llegar al Final Four en 2019, Vidal volvió a emigrar, pero a Brasil. 

En el país vecino defendió los colores del recién ascendido Unifacisa durante la segunda mitad del año pasado. Vidal fue el mejor asistidor de la liga de Brasil (7,5 asistencias por partido) y condujo a su equipo a puestos de playoff en su primera temporada en la máxima categoría. Sin embargo, la temporada fue cancelada a causa del COVID-19 y los playoff no llegaron a jugarse.

Ahora, el "Pepo" vuelve al origen. Biguá recibe de brazos abiertos a un jugador que logró con el Pato la Liga Uruguaya en 2008-2009 y el Campeonato Sudamericano de Clubes en 2008. Sabe que incorpora a un base de categoría que demostró su capacidad para influir positivamente en el funcionamiento de los equipos que han contado con su juego. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados