21/21

Peñarol buscará ser protagonista en su estreno en la Liga Uruguaya

El conjunto aurinegro jugará por primera vez esta competencia y arma un plantel como para pelearla.

Peñarol en el Torneo Metropolitano de Basquetbol (Metro)
Foto: @BasketCAPuy

Este año la Liga Uruguaya de Básquetbol tendrá una gran novedad: la presencia de Peñarol entre sus participantes con todo lo que eso implica.

El hecho de volver a la máxima categoría significa completar uno de los grandes objetivos que se planteó la institución aurinegra hace unos años cuando retomó la actividad oficial en la DTA (Tercera División) logrando el ascenso al Metropolitano (Segunda División) y luego a la Liga Uruguaya (Primera División).

Pero saber que este año tendrá la posibilidad de disputar el certamen más importante llevó a que la apuesta sea de formar un equipo interesante que pueda ser protagonista e incluso ilusionarse con un título que sería histórico tras lo que fue el Federal de 1982.

La contratación más reciente en ese sentido es la de Nicolás Mazzarino, un hombre experimentado, multicampeón en el básquetbol uruguayo, capitán de la selección y con el que el elenco aurinegro busca ir por la consagración.

A la contratación de Mazzarino también hay que sumarle dos más de mucha importancia como son las del “Panchi” Gustavo Barrera y el “Titio” Nicolás Borsellino, que tienen varias ediciones de la Liga Uruguaya encima y pasajes en la selección uruguaya.

El plantel, que tendrá a Edgardo Kogan como entrenador, también tiene confirmadas a varias fichas extranjeras como Jonathan Araújo, Jarrid Famous y David Huertas y también a los Sub 23 Gianfranco Espíndola, Nahuel Amichetti y Marcos Geller.

Y es precisamente el experiente plantel que está conformando Peñarol una de las bases para que el conjunto mirasol sea protagonista y por otro lado también el envión con el que llega a esta Liga Uruguaya, teniendo en cuenta que en años consecutivos logró los ascensos y que incluso en el que se dio de Tercera a Segunda División, fue con título incluido.

A su vez, no hay que perder de vista que durante 2021 el conjunto aurinegro tendrá participación internacional, ya que fue invitado a formar parte del Basketball Champions League Americas que tendrá este año su segunda edición y donde junto a Aguada representará a Uruguay en la competencia que iniciará este mes y culminará en abril.

Otro hecho que no es menor es que la Liga Uruguaya 2021 tendrá también una nueva edición del clásico, pero en formato básquetbol ya que el conjunto aurinegro se medirá con Nacional durante la temporada.

De esta manera, el 2021 será un año muy especial para Peñarol y no solo en materia de fútbol, también lo será en otras disciplinas y el básquetbol será una de ellas.

El paso de los partidos será el que termine definiendo hasta dónde llegará el conjunto aurinegro, pero está claro que la institución apunta que en su primera temporada en la Liga Uruguaya el equipo sea protagonista e incluso se pueda ilusionar con pelear por el título.

Peñarol vuelve a la máxima categoría y no cabe duda que el gran objetivo del club es ser protagonista y transformarse en la gran sorpresa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados