LIGA URUGUAYA

Olimpia impidió la barrida ante Aguada con un triunfo capicúa

Los de Gerardo Jauri descontaron y ahora caen 2-1 en la serie ante el aguatero al que vencieron por 83-66, aunque por momentos no la pasaron bien.

Johwen Villegas ante la marca de Lee Roberts y Federico Bavosi. Foto: basketuruguay.uy.
Johwen Villegas ante la marca de Lee Roberts y Federico Bavosi. Foto: basketuruguay.uy.

Olimpia, con un comienzo y un final perfecto, se quedó con la victoria ante Aguada por 83-66 en el tercer partido de una serie que continúa a favor de los aguateros, pero que ahora está 2-1.

La diferencia de 17 puntos con la que terminó el juego fue correcta con el trámite que se observó en el inicio y en el final del encuentro, aunque los de Gerardo Jauri no la pasaron bien promediando el mismo.

Un parcial de 17-2 en los primeros minutos del partido sorprendía a un conjunto aguatero que no parecía encontrar la reacción y que sufría cada uno de los ataques de su rival comandados por Johwen Villegas.

De hecho 12 de esos 17 puntos fueron de Villegas quien terminó siendo de lo más destacado del ganador. A medida que los primeros 10 minutos avanzaban Aguada mejoró, pero eso no impidió la diferencia de 31-15 al cierre del primer cuarto.

Aunque los dirigidos por Adrián Capelli realmente marcaron el ritmo de juego en el segundo cuarto donde tras un 6-0 de Olimpia, pusieron un 15-2 que en ese momento le permitía ponerse en partido e irse al descanso largo con una diferencia de 10 puntos abajo: 45-35.

En el tercer cuarto las diferencias se achicaron todavía más y pese a que Aguada nunca pudo estar arriba en el resultado se pudo poner a dos puntos, aunque no terminó de ser suficiente para encaminar un triunfo que hubiera liquidado la serie a su favor.

Olimpia aprovechó un 12-4 sobre el cierre del tercer cuarto que le terminó dando una diferencia de 10 puntos (59-49) para afrontar la recta final del encuentro donde iba a terminar de sentenciar el triunfo.

De hecho cuando quedaba poco más de cuatro minutos volvió a alcanzar la máxima diferencia en el marcador ya que puso un 73-51 que le dio 22 puntos de distancia con su rival, al igual que en el segundo cuarto.

De ahí en más, la diferencia fue insalvable. Olimpia ganó, descontó en la serie y ahora el lunes (21:45) deberá volver a ganar para forzar el quinto partido si quiere ilusionarse con entrar a las semifinales.

En materia de goleadores, Zygimantas Riauskas fue el máximo anotador de Olimpia con 24 puntos y nueve rebotes, mientras que Al Thornton fue el más destacado en Aguada con 16 puntos y cuatro rebotes.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados