NBA

Los Angeles Clippers fracasan ante el corazón de los Denver Nuggets de Jokic y Murray

El equipo de Denver dio vuelta el tercer partido consecutivo ante los Clippers de Leonard y George y se quedó con la semifinal del Oeste. Ahora enfrentarán a los Lakers de LeBron James. 

Jokic protege la pelota en el partido ante los Clippers
Jokic protege la pelota en el partido ante los Clippers. Foto: EFE.

Los Angeles Clippers estaban llamados a llegar a la final de la NBA. La incorporación de dos estrellas de la talla de Kawhi Leonard (que venía de consagrarse campeón con Toronto) y Paul George, la eterna promesa, daban razones a los angelinos para ilusionarse. Pero la historia se repitió: los Denver Nuggets, con el base canadiense Jamal Murray y el pívot serbio Nikola Jokic, completaron la remontada y clasificaron este martes a las finales de la Conferencia Oeste. Victoria 104-89 ante los Clippers en el decisivo séptimo partido. 4 a 3 en la serie al mejor de siete, luego de tres victorias consecutivas.

Sus rivales en las finales serán Los Angeles Lakers, del alero estrella LeBron James, que superaron por 4-1 a los Houston Rockets en la otra eliminatoria de semifinales.

dupla

Jamal Murray y Nikola Jokic, imparables

Jamal Murray condujo a su equipo con 40 puntos para derribar a los Clippers
Jamal Murray condujo a su equipo con 40 puntos para derribar a los Clippers. Foto: EFE.

Los Nuggets, que disputarán sus primeras finales desde el 2009, tuvieron a Murray como la gran figura que aportó 40 puntos, tras anotar 15 de 26 tiros de campo, incluidos 6 de 13 intentos de triples, y destrozó a la defensa de los Clippers, que por octava vez (8-0) se quedan sin ganar en un partido decisivo de eliminación.

Junto a Murray, que también repartió cinco asistencias y capturó cuatro rebotes, Jokic hizo sentir su presencia en el juego interior y también superó a los marcajes que le colocaron los Clippers.

Jokic volvió a ser el jugador más completo del partido al conseguir un triple-doble de 16 puntos, 22 rebotes -19 defensivos-, 13 asistencias, recuperó dos balones y puso tres tapones en 40 minutos de acción.

El pívot internacional serbio estableció la mejor marca de equipo en partidos de playoffs con 22 rebotes y rompió su propia marca que estableció el año pasado y que compartía con el expívot Marcus Camby (19).

El jugador europeo reiteró que el séptimo partido para ellos no era más que otro encuentro normal que debían salir al campo y ganarlo.

hito

Tercera remontada al hilo

Los Nuggets lograron venir de nuevo de atrás en el marcador y remontar una desventaja de más de 10 puntos que tuvieron en la primera mitad.

Denver se convirtió en el primer equipo en la historia de la NBA en recuperarse de una desventaja de 1-3 en la serie dos veces en la misma postemporada.

apagados

Kawhi Leonard y Paul George no estuvieron a la altura

Leonard terminó con 14 puntos en 6 de 22 tiros, incluidos 2 de 7 triples, capturó seis rebotes y repartió seis asistencias, sin que pudiese ser factor ganador.

Lo mismo que le sucedió a George, quien se tuvo que conformar con apenas 10 puntos, después de fallar 4 de 16 tiros de campo, incluidos 2 de 11 desde fuera del perímetro.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados