LIGA DE ASCENSO

El Metro: Peñarol y Cordón tienen fecha, hora y cancha de las finales por el ascenso

El segundo cupo del Torneo Metropolitano para la Liga se definirá desde el lunes 23. Jugarán las dos primeras en estadio propio; si hay tercera, en neutral.

Cordón vs. Unión Atlética
Cordón. Hace dos días clasificó al vencer a Unión Atlética. Foto: Marcelo Bonjour

Quedaron determinadas las fechas para las finales por el segundo ascenso del Torneo Metropolitano, a disputarse entre Peñarol y Cordón para el último cupo para la Liga Uruguaya del año próximo.

El primer encuentro será el próximo lunes 23 de septiembre, cuando Cordón hará las veces de local en su cancha Julio Zito de la calle Galicia. Luego será el turno del aurinegro tres días después, el jueves 26 en el Palacio Peñarol. Ambos encuentros que cierran los ascensos en el Metro son a las 20.15.

En caso de necesitar un tercer partido, será el lunes 30 en una cancha neutral, de Goes.

En cada partido habrá hinchas de ambos clubes.

Los dos clubes se enfrentaron dos veces en la temporada en el Metro. La primera en la fase regular tuvo la victoria de los aurinegros por 72 a 69 el 16 de julio en el Palacio Peñarol, cuando el extranjero Khapri Alston, que se fue del club hace un mes para regresar a Estados Unidos por problemas personales (hoy tomó su sitio el dominicano Juan Guerrero), fue decisivo al anotar 26 de los puntos del equipo y capturar 14 rebotes.

La segunda vez que se cruzaron fue en cancha de Sayago con triunfo de los albicelestes por 78 a 67 exactamente un mes después, el 16 de agosto. Entonces el aurinegro tuvo el debut del primer reemplazo de Alston, Calvin Warner que en ese juego solo marcó una unidad. Perris Blackwell había sido el máximo anotador de la noche con 22 puntos, además de aportar con 20 rebotes.

Los dirigidos por Edgardo Kogan vienen de superar en semifinales a Colón en dos encuentros, los de Diego Palacios vencieron a Unión Atlética en el tercer juego el martes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)