TORNEO METROPOLITANO

Peñarol, de forma agónica es el primer finalista del Metro para el ascenso

Superó con un libre en la hora a Colón para ganarse un lugar en la final para buscar el segundo cupo para la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol
Foto: Ramiro Cicao - Basket Peñarol

Apasionante, como no podría ser de otra forma, como está acostumbrando el Metro a su público hace varios partidos. Así clasificó Peñarol a las finales por el segundo ascenso a la Liga Uruguaya del próximo año, al vencer 66-65 a Colón con un libre de Diego Álvarez a falta de un segundo para el final.

Fue el tercer partido consecutivo ganado por los dirigidos por Edgardo Kogan, que había caído ante Tabaré en su debut y desde entonces no perdió en cuartos de final de los playoff por el ascenso ante 25 de Agosto y los dos encuentros ante Colón del Torneo Metropolitano.

El primero de los dos encuentros ganados por el aurinegro había sido el pasado jueves con otro marcador ajustado de 70-67 en cancha de Sayago. Este lunes en la cancha de su rival, Peñarol volvió a sobreponerse pese a algún error en las últimas jugadas.

Una pelota perdida en el final por Juan Wenzel, recuperada por Nicola Pomoli derivó en la falta antideportiva de Diego Álvarez cuando Peñarol apenas ganaba 65-64. Pomoli acertó solo uno de los dos libres, pero tenían la posesión. Sin embargo, Salvador Zanotta recuperó y cedió a Álvarez, que intentó un doble mal tirado pero recibió la falta. Pudo subsanar el error anterior con uno de los libres anotados, dejándole un solo segundo a Colón para la posesión, que fue ineficaz.

El dominicano Juan Guerrero volvió a ser el máximo anotador aurinegro, en su tercer partido en el club. Sumó 30 puntos por 12 de 17 en dobles y 2 de 2 en triples (73% de efectividad en tiros de campo). A ello le sumó 20 rebotes.

En la noche de este martes desde las 21.15 (irá por televisión) se define en la cancha de la calle Galicia el segundo finalista entre CordónUnión Atlética. 

El albiceleste se quedó con el primer juego con triunfo por 81-68, mientras que el azulgrana venció en el segundo, luego de cuatro alargues, por 120-112.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)