BÁSQUETBOL

Manuel Romero: "Estamos donde queríamos estar, hay que pegar y llevarnos este punto"

Para el jugador, el error del encuentro anterior fue dejar que el “pato” hiciera 25 puntos de contraataque. “Eso es algo que no podemos permitir y creo que es algo fácil de corregir", expresó. 

Nacional vs Biguá. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional vs Biguá. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Nacional y Biguá se mediran este miércoles por el segundo partido de la final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, hasta ahora la serie la lidera el "pato" con un punto, tras ganarle al tricolor por 97-92 este lunes. Con tan poco tiempo entre cada encuentro los jugadores solo descansan día por medio y deben revisar rápidamente errores y fortalezas de cara al próximo duelo.

Nacional fue un equipo que tuvo que sufrir muchas bajas durante todo el torneo, por COVID-19 o por lesiones, pero como dijo Manuel Romero, las supieron disimular y por algo llegaron a donde están. “Estamos contentos de haber podido clasificar a esta instancia, la verdad es que fue un año bastante duro, diferente, esta Liga fue muy rara, fue mucho mas corta de lo que es normalmente, tuvimos bajas durante todo el año”. Si bien Manuel ya estuvo en una final en 2016, fue con otro protagonismo, así que se confesó muy “contento por estar jugando en esto”.

Manuel admitió que bajas como Moglia o Souberbielle “se notan porque son jugadores importantes, pero todo el año hemos tenido bajas y siempre el equipo está muy bien”. Aunque ahora a Nacional se le acortado la rotación, han sumado jugadores que antes no tenían tanta participación. “Larrea y Pierino estaban con menos minutos y ahora están jugando. En la semifinal con Urunday llegamos a ser nueve para algunos partidos, allí aprovecharon la oportunidad y demostraron que estaban preparados, ahora el técnico los mira con otros ojos”, sostuvo.

Sobre el primer duelo ante Biguá, Manuel Romero planteó que tuvieron cierta desatención en el final y algunas situaciones que “desenfocaron el partido y allí fue cuando Biguá sacó ventaja, en el último minuto”, aunque aseguró que “fue un punto que podría haber sido nuestro”. Para Manuel el error fue que el “Pato” les hizo 25 puntos de contraataque. “Eso es algo que no podemos permitir, ni pasarlo por alto y creo que es algo fácil de corregir, es una la cuestión de concentración y de comunicación, de tener presente que después de convertir o errar estar los cinco jugadores rápido delante, porque es algo en lo que ellos se sienten cómodos y nos lastimaron mucho. Ya lo estamos hablando y trabajando”, expresó.

"Tuvimos muy buenos pasajes, por momentos dominamos y marcamos el ritmo, pero Biguá tiene muchos jugadores que por segundos no podés descuidar porque aparecen y te lastiman”.

Manuel RomeroJugador de Nacional

"Estamos donde queríamos estar, el próximo partido es importantísimo, hay que pegar y llevarnos ese punto en las mismas condiciones que Biguá”, sostuvo Romero. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados