BÁSQUETBOL

Biguá se quedó con la primera final al vencer a Nacional 97-92

En un partidazo, el "pato" de Villa Biarritz cerró mejor el juego en el último cuarto con incidencia notoria de Pena García, Sims y de Rudd. 

Nacional vs Biguá en la primera final. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional vs Biguá en la primera final. FOTO: Juan Manuel Ramos.

Biguá y Nacional demostraron en la primera final el por qué están en la definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Ambos equipos regalaron un partidazo, parejo, intenso y con pasajes de muy buen básquet para el triunfo final del “pato” de Villa Biarritz por 97 a 92.

En el primer cuarto empezó mejor Biguá, y a pesar de que Nacional fue más agresivo después de un minuto pedido por su entrenador, el local se quedó con el parcial 25-19, con 100% de efectividad en triples de Santiago Vidal (3/3).

Nacional y Biguá en la primera final. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional y Biguá en la primera final. FOTO: Juan Manuel Ramos.

En el segundo chico el tricolor ajustó marcas, fue un equipo muy agresivo y solidario y pasó a ganar. Se fue al descanso largo con un 48-42 sustentado en la marca (Biguá hizo 17 en 10’) y con muy buenos ingresos de Batista y Cabezas. Por ese entonces, Nacional le ganaba 10-0 a Biguá con puntos desde el banco. También ganaba en la pintura, con una diferencia de 22-10, quedándose de forma sistemática con la mayoría de los rebotes debajo del cesto. Sims fue quien se puso el equipo al hombro, como en varios pasajes de la temporada, y aportó 10 puntos en el cuarto.

En el tercero, Nacional logró mantener una pequeña diferencia y se quedó con el parcial para irse con un 70-65 al inicio del último cuarto. Para destacar en ese tramo los seis puntos de Batista y los seis de Rudd, de buen juego.

En el último chico se alternaron en el marcador pero a falta de 2’12’’ un triple de Sims le daba una ventaja parcial a Biguá (89-87). Faltando 1’22’’ Pena García (tres triples en este chico) metió uno y Biguá sacó cinco aunque Nacional protestó fuertemente una falta de Rudd sobre Cabezas, que pareció que fue en un deslizamiento del defensor hacia su izquierda, contra la raya.

Al final ganó Biguá con 28 puntos de Sims, 23 de Rudd y 18 del “Pepo” Vidal.

Estadísticas del partido

Nacional vs Biguá. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Nacional vs Biguá. FOTO: Juan Manuel Ramos.
Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados