EN BIGUÄ

Biguá 102- Malvín 94: el "pato" es el tercer clasificado a las semifinales de la Liga

El equipo de Laginestra se suma a Nacional y Urunday en la próxima instancia con un doble-doble de Sims, que anotó 31 puntos y repartió diez asistencias. 

Biguá ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
 Biguá venció 102-94 a Malvín en el segundo duelo de la serie y se convirtió en el tercer clasificado a semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El equipo dirigido por Hernán Laginestra, que venía de derrotar 100-85 a los de Camiña en el primer duelo, terminó otro encuentro con 100 puntos y tuvo a Donald Sims como figura clave, quien anotó 35 puntos y repartió 10 asistencias. También fue esencial el aporte del capitán Vidal y el extranjero Rudd, que entre ambos sumaron otras 35 unidades. 

primer cuarto

Malvín 15- Biguá 17

Biguá contra Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá contra Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

En el primer chico el "playero" y el "pato" se alternaron el dominio en el marcador y una prueba de ello es que hubo dos goleadores: Fuller por un lado y Rudd por el otro. En el "Azul de la Playa" se observó una mejoría respecto al primer duelo, sobre todo en el aspecto defensivo. A su vez, mejoró en la anotación de puntos en la pintura con 10 unidades. 

segundo cuarto

Malvín 33(18) - Biguá 41(24)

Biguá enfrenta a Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá enfrenta a Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

En el segundo chico el "Pato" logró incrementar la ventaja con una dupla compuesta por Sims y Vidal que fue protagonista: entre ambos anotaron 19 tantos y fueron contundentes en ofensiva. Por parte del "Azul de la Playa", lo más destacado fue lo de Cuello, que aportó 10 unidades al marcador, pero los errores defensivos le impidieron aproximarse al rival, que estuvo infalible en los libres, anotando los tres que lanzó. 

tercer cuarto

Malvín 58(25)- Biguá 61(20)

Malvín en el duelo ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín en el duelo ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

El equipo de Laginestra comenzó mejor con un parcial 6-2 que incrementó la ventaja. En este aspecto fue fundamental Loriente, que promediando el tercer chico llevaba seis puntos anotados. La clave estuvo en la apertura de la cancha y en atacar el aro de forma horizontal, lo que dificultó la labor defensiva del "playero". Sin embargo, Malvín se repuso anotando cinco puntos consecutivos que lo dejaron a nueve puntos de la paridad.  En el conjunto de Camiña fue clave el aporte de Fuller, que a cuatro minutos del final había anotado 14 puntos; ocho de ellos en este cuarto.
Sobre el final, Santiso aportó cuatro puntos consecutivos y dejó a su equipo a tres puntos de la igualdad.  

último cuarto

Malvín- Biguá

Malvín ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

Con un gran comienzo de Fuller y Santiso, que anotó cinco puntos en un momento clave, el "playero" había logrado remontar el encuentro 63-60, pero enseguida apareció Sims con un triple que trajo la paridad. A cinco minutos del final, Wachsmann anotó dos puntos que dejaron a Malvín un punto arriba (70-69), pero un triple de Vidal le devolvió la ventaja al elenco de Laginestra en un último chico cambiante.
Cuando Vidal, capitán del "Pato" le había dado un respiro a su equipo con un doble, Sansimoni respondió con un triple sensacional. A un minuto del final, Pomoli anotó dos libres que le dieron la ventaja. Sin embargo, Passos lo empató a dos del cierre del trámite. 

alargue

Malvín- Biguá

Malvín ante Aguada. Foto: Marcelo Bonjour.
Malvín ante Biguá. Foto: Marcelo Bonjour.

En el tiempo suplementario el "playero" había comenzado mejor con un doble de Santiso, pero enseguida respondió el "pato" con un triple de Vidal. A tres minutos del final, Sims le concedió una asistencia a Rojas y este no falló debajo del aro para sacar una ventaja de cinco puntos (90-85). luego Sims anotó cinco puntos consecutivos y decretó la clasificación a semifinales de su equipo.  

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados