EN BIGUÁ

Biguá venció 100-85 a Malvín y se quedó con el primer juego de los cuartos de final

El equipo de Villa Biarritz tuvo un nivel extraordinario de la dupla Vidal-Rudd, que totalizó 48 puntos, y comenzó con el pie derecho la serie al mejor de tres. En el "Playero" se destacó Cuello.

Biguá en la victoria ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.
Biguá en la victoria ante Malvín. Foto: Marcelo Bonjour.

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO
Biguá venció 100-85 a Malvín en el primer juego de los cuartos de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El equipo de Villa Biarritz tuvo un nivel extraordinario de la dupla Vidal-Rudd, que totalizó 48 puntos, y comenzó con el pie derecho la serie al mejor de tres. En el "Playero" se destacó Cuello con 19 tantos, pero la falta de solidez defensiva terminó inclinando el encuentro para el elenco local. El segundo juego será el próximo jueves a las 21:30 horas y el ganador de este cruce se enfrentará al que triunfe del duelo entre Olimpia y Capitol. 

primer cuarto

Biguá 30- Malvín 20

El "Pato" de Villa Biarritz y el "Playero" disputaron un primer chico parejo que tuvo a dos jugadores claves: por el lado del local, Sims fue determinante y terminó como máximo goleador con 11 puntos, mientras que en el "Azul de la Playa" Fuller tuvo un gran nivel y anotó siete. En Malvín no tuvo su mejor versión el goleador Cuello, y los dirigidos por Laginestra aprovecharon cada ataque con un Vidal que estuvo letal, y anotó ocho tantos. Cuando parecía que el primer cuarto terminaba emparejado, un parcial 12-2 de Biguá en dos minutos lo puso en ventaja. 

segundo cuarto

Biguá 54(24)- Malvín 37(17)

En el segundo chico el equipo de Laginestra potenció la combinación entre Vidal, su capitán, y Sims, la máxima figura de la fase regular del "Pato". En 20 minutos de juego anotaron 30 puntos y comandaron la victoria parcial del equipo. Por su parte, en el visitante no han logrado desnivelar Pomoli ni Cuello, por lo que la cuota goleadora disminuyó. Lo más destacado fue lo de Fuller y Wachsmann, que sumaron 17 unidades en total. 

tercer cuarto

Biguá 68(14)- Malvín 57(20)

En el complemento, el “Azul de la Playa” repuntó con un parcial 7-0 que lo dejó a diez puntos de la paridad. A los cinco minutos de juego la diferencia ya se había recortado tres puntos más y el "Playero" se ilusionaba con la remontada, pero apareció Vidal con un triple y le hizo recuperar 10 puntos de ventaja. A estas alturas el capitán del "Pato" llevaba 17 puntos y cuatro de ocho en triples. Luego intervino Rudd y la diferencia se amplió, pero en el momento en que más lo necesitaba el visitante, Cuello comenzó a aportar su cuota goleadora y su equipo pudo recortar la diferencia a 11 unidades.

último cuarto

Biguá 100(32)- Malvín 85(28)

Cuando parecía que el elenco "Playero" se aproximaba en el marcador, en el elenco local apareció la cuota goleadora de Rudd y, con sus 25 tantos anotados, comandó la victoria del "Pato", que también tuvo un gran nivel de Vidal, su capitán. Por parte del "Playero" en el complemento Cuello, que llegaba como goleador del equipo, repuntó su nivel y eso le permitió anotar 19 tantos en total, pero no alcanzó porque el rendimiento colectivo mermó respecto de partidos anteriores. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados