NBA

Luka Doncic está logrando registros estratosféricos 

El esloveno volvió a ser la gran figura de Dallas Mavericks en el triunfo ante Orlando Magic: anotó 27 puntos, logró siete rebotes y tuvo siete asistencias.

Luka Doncic está jugando con nivel de un All-Star
Luka Doncic está jugando con nivel de un All-Star. Ver video.

Luka Doncic anotó 27 puntos como mejor anotador del equipo tejano y los Mavericks de Dallas derrotaron 107-106 a los Magic de Orlando. El esloveno, que venía de firmar dos triples-dobles consecutivos, volvió a sorprender al agregarle a su goleo siete rebotes y siete asistencias, acumulando unos números brutales en los últimos tres partidos: 87 puntos (29 de media), 34 rebotes (11,3) y 37 asistencias (12,3).

Doncic ya había demostrar que podría ser uno de los mejores jugadores de la NBA, pero ahora en su segunda temporada con los Dallas Mavericks deja en claro que será uno de los grandes protagonistas de la mejor liga del mundo y por varios años.

Nadie puede cuestionar que es el líder indiscutible de los Dallas Mavericks que marchan segundos en la Conferencia Oeste con cinco victorias y dos derrotas, solo superados por los Lakers de LeBron James.

En los siete partidos que lleva disputados este temporada en la NBA, Doncic tiene unos promedios de 26,7 puntos (octavo de la liga), 9,9 rebotes (decimotercero de la liga) y 9,1 asistencias (tercero de la liga) que lo colocan entre los firmes candidatos a formar parte del próximo All-Star que se disputará en Chicago el próximo mes de febrero, después de quedarse a las puertas de jugar con los mejores el curso pasado.

Con apenas 20 años, Doncic ha logrado convertirse en el primer jugador desde Oscar Robertson (1965) en conseguir al menos 25 puntos, 15 asistencias y 10 rebotes en partidos consecutivos y es el jugador menor de 21 años con más triples-dobles (11) de la historia de la NBA.

La temporada no ha hecho nada más que comenzar, pero Doncic quiere seguir escribiendo con letras de oro su leyenda en la NBA.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)