NBA

Otra exhibición de Luka Doncic con triple-doble que le da otra marca

Alcanzó los 11 triples-dobles antes de cumplir los 21 años, una nueva marca en la NBA, y llevó a los Dallas Mavericks al triunfo de visitante ante Cleveland Cavaliers.

Luka Doncic realizó otra espectacular exhibición
Luka Doncic realizó otra espectacular exhibición. Ver video.

El alero esloveno Luka Doncic siguió con su juego individual arrollador al conseguir por segundo partido consecutivo un triple-doble y los Mavericks de Dallas, esta vez, si consiguieron la victoria al imponerse como visitantes por 131-111 ante los Cavaliers de Cleveland.

Doncic logró 29 puntos, 14 rebotes y empató su mejor marca como profesional al repartir 15 asistencias, que le dio otra marca en la NBA al ser el más joven que llega a los 11 triples-dobles.

El ala-pívot letón Kristaps Porzingis y el pívot serbio Boban Marjanovic también fueron factor ganador al dominar en el juego interior de los Mavericks.

Porzingis destacó al llegar a los 19 puntos y capturar nueve balones bajo los aros, mientras que Marjanovic tuvo 12 tantos y logró ocho rebotes como sexto jugador de los Mavericks, que tienen por primera vez marca de 3-0 en los partidos disputados fuera de su campo desde la temporada del 2010-2011 cuando ganaron el título de liga, el único que poseen en su historia.

Doncic, Novato del Año la pasada temporada, completó su segundo triple-doble consecutivo cuando todavía faltaban 3:44 minutos para el final del partido y le dio una asistencia a Marjanovic.

El alero esloveno también había conseguido un triple-doble de 31 puntos, 13 rebotes y 15 asistencias en la derrota que sufrieron en su campo por 119-110 ante Los Angeles Lakers, el pasado viernes.

Doncic anotó los cinco primeros tiros en los que buscó el aro, incluyendo tres triples, y dio un pase espectacular por detrás de la espalda mientras penetraba para que Porzingis hiciese el doble.

El jugador franquicia de los Mavericks logró 16 puntos, ocho rebotes y siete asistencias en la primera parte que permitió a su equipo irse al descanso con ventaja parcial de 53-58.

Los 11 triples-dobles antes de cumplir los 21 años es una nueva marca en la NBA, al tener ya cuatro más de los que el legendario Magic Johnson había conseguido con Lakers.

El ala-pívot Kevin Love estableció su mejor marca de temporada con 29 puntos y capturó ocho rebotes, mientras que el base Jordan Clarkson llegó a los 17 tantos como mejores encestadores de los Cavaliers, que perdieron por primera vez un partido en su campo de los tres que han disputado bajo la dirección del nuevo entrenador John Beilein.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)