LUB

Liga Uruguaya: Aguada, el campeón con riesgo de quedar eliminado

La quita de puntos y la pérdida de partidos clave llevó al aguatero a estar en una situación que lo puede dejar afuera de los playoffs.

Aguada en la Liga Uruguaya de Básquetbol
Foto: Fernando Ponzetto

Son dos caras. Por un lado la situación deportiva de Aguada, que no es la ideal pero solo tiene siete partidos perdidos en la cancha. Por otro la estadística, la que manda: en la tabla está décimo y a esta altura afuera de los playoffs. Pero hay más, porque el camino en las últimas fechas de la temporada regular y lo próximo en el torneo Reclasificatorio tampoco es demasiado accesible.

Es una situación impensada para el actual campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol, que además armó un plantel para volver a pelear por el título. Pero la temporada lo golpeó. Primero el partido con Sayago, que tras su suspensión el fallo le quitó cuatro puntos y le dio el partido ganado al rival. Luego, la convocatoria indebida contra Defensor Sporting, que pese a la victoria por 106-104 el punto pasó al violeta.

Ahora a los dirigidos por Adrián Capelli le quedan cuatro partidos en la temporada regular: Nacional (de local), Hebraica (de visita), Olimpia (local) y Biguá (visita). Salvo un milagro, que no depende sólo de sí, el futuro estará en el torneo Reclasificatorio (y Permanencia) al que irán los seis equipos de abajo de la tabla.

Para entonces los puntos pasarán a ser el 50% y la posibilidad de llegar a playoffs será para solamente dos equipos.

Con los 27 puntos actuales, Aguada está obligado a sumar la mayor cantidad de puntos posibles en las últimas cuatro fechas para afrontar de la mejor forma la siguiente etapa. Pero además de enfrentar a dos de los mejores equipos que tiene hasta ahora la Liga como son Olimpia y Nacional, deberá superar a dos rivales que pueden ser directos en la búsqueda de playoffs como Hebraica Macabi y Biguá.

Pero no solo por los fallos Aguada está donde está. Las derrotas con Urunday y Goes de las últimas fechas lo complicaron aún más también por tratarse de rivales directos, pero antes ya había caído sorpresivamente con Sayago. Incluso no tuvo las mejores actuaciones frente a Malvín, Olimpia, Nacional y Trouville, que hicieron pesar su buen momento para superarlo. Con ello, Aguada tiene un margen de error casi nulo.

Tabla de la LUB

Últimas 5 fechas del Torneo Clausura de la Liga Uruguaya.

Fecha 9
Sayago vs. D. Sporting
Trouville vs. Capitol
Malvín vs. Urunday
Aguada vs. Nacional
Biguá vs. Hebraica
Goes vs. Atenas
Libre: Olimpia

Fecha 10
Goes vs. Trouville
Urunday vs. Sayago
Nacional vs. Malvín
Hebraica vs. Aguada
Olimpia vs. Biguá
D. Sporting vs. Atenas
Libre: Capitol

Fecha 11
Trouville vs. D. Sporting
Capitol vs. Goes
Sayago vs. Nacional
Malvín vs. Hebraica
Aguada vs. Olimpia
Urunday vs. Atenas
Libre: Biguá

Fecha 12
D. Sporting vs. Capitol
Urunday vs. Trouville
Hebraica vs. Sayago
Olimpia vs. Malvin
Biguá vs. Aguada
Nacional vs. Atenas
Libre: Goes

Fecha 13
Goes vs. D. Sporting
Capitol vs. Urunday
Trouville vs. Nacional
Sayago vs. Olimpia
Malvin vs. Biguá
Hebraica vs. Atenas
Libre: Aguada

Dos más

Restan ponerse al día cuatro equipos.

Además de las cinco fechas que restan de la temporada regular, hay dos partidos más atrasados: Defensor Sporting vs. Hebraica (de la fecha 4) se jugará el lunes 27 y Nacional vs. Biguá (de la 8) será el viernes 31.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)