LUB

Urunday Universitario cortó la racha: en casa y ante Aguada

El “estudioso” no ganaba en la Liga Uruguaya de Básquetbol hacía seis partidos, pero volvió a sumar frente a un aguatero que no se levanta. Nacional-Biguá, suspendido por humedad.

Héctor da Prá en Urunday Universitario
Foto: Fernando Ponzetto

Un nuevo golpe duro para el visitante y una bocanada de aire para el local. Urunday Universitario no lograba ganar en la Liga Uruguaya de Básquetbol desde la última fecha del Torneo Apertura, cuando perdió el título con Trouville, pero este martes cortó la mala racha al vencer 86-76 a un Aguada que volvió a llevarse una derrota y quedó prácticamente sin chances de clasificar directamente a los playoffs por el título.

Luego de perder con el Rojo, el “estudioso” había caído en todas sus presentaciones en el Clausura con Goes, Defensor Sporting, Nacional, Hebraica Macabi y Olimpia, siendo tres de ellas en el Prado. Por lo que la victoria de este martes representa una bocanada de aire fresco para los dirigidos por Héctor da Pra.

Este martes el aguatero, al igual que sucedió en la derrota clásica, volvió a tener un porcentaje bajo de tiros de tres puntos con un 28% (11 de 39) y acertó apenas nueve de 19 libres. No le permite levantar cabeza luego de vencer a Defensor Sporting en la última presentación, sumando una nueva caída.

El máximo anotador del juego resultó Facundo Medina, que desde el banco anotó 17 unidades en 28 minutos. Fue importante lo de Nicolás Delgado con 13 puntos y 12 rebotes. En Aguada lo mejor estuvo en Federico Pereiras, que con 27 minutos jugados aportó 20 puntos y 5 rebotes. Leandro García Morales anotó 15.

El partido entre Nacional y Biguá en cancha de Unión Atlética se suspendió por humedad con marcador 28-22.

La actividad continuará mañana con dos partidos: Sayago recibirá a Defensor Sporting en Camino Ariel y Trouville será local de Capitol en la calle Chucarro, ambos jugados desde las 20.15 horas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)