NBA

LeBron James le pegó un "palito" a Kyrie Irving

El alero estrella de los Lakers aseguró que la razón de su éxito con Davis es la falta de celos y le respondió así a unas declaraciones realizadas por Irving.

LeBron James y Anthony Davis festejando el triunfo ante Miami Heat
LeBron James y Anthony Davis festejando el triunfo ante Miami Heat. Foto: AFP.

Un día después de que Los Angeles Lakers arrasaran a los Heat en el primer partido de las finales, LeBron James dijo que la clave del éxito de su sociedad con Anthony Davis es la falta de celos entre las dos superestrellas. "No tenemos celos el uno del otro", resaltó James ante los medios. "Creo que eso es lo mejor", añadió.

La declaración fue una forma de responder a Kyrie Irving. El base de los Nets, que fuera compañero de LeBron en Cleveland durante varias temporadas (dos Finales y un anillo) y que horas antes describió lo que supone jugar con Kevin Durant. "Venir a los Nets era la mejor opción en todos los equipos en los que jugué. Esta es la primera vez en mi carrera en la que podría mirar hacia abajo y decir, Ese hijo de puta puede hacer ese doble también, y probablemente lo haría mucho más fácil".Claramente en alusión a que James no podía hacerlo.

Anthony Davis, uno de los mejores pívots de la NBA, aterrizó hace un año en Los Ángeles a solicitud de James para ayudarle a devolver a los Lakers a la élite de la liga.

Los Lakers al ataque con LeBron James y Anthony Davis
Los Lakers al ataque con LeBron James y Anthony Davis. Foto: AFP.

Ahora ambos forman el dúo más potente que han tenido los históricos Lakers desde, como mínimo, que el que formaron Kobe Bryant y Shaquille O'Neal, que conquistó tres anillos entre 2000 y 2002.

Pero mientras la relación entre Bryant, fallecido en enero en un accidente de helicóptero, y O'Neal se vio socavada por fuertes tensiones, James recalcó el jueves que su alianza con Davis no podría ser más diferente.

"En los deportes profesionales, tienes tipos que unen sus fuerzas para convertirse en lo que llaman machos alfa. Así es como los llaman", dijo James.
"Dos tipos que han sido dominantes en un deporte específico en sus respectivos equipos, y se juntan y hablan de lo dominantes que pueden ser y hablan de que va a ser de esta forma o de otra (...) Eso es absolutamente lo contrario de lo que somos", afirmó 'King' James, que persigue el cuarto campeonato de su carrera a sus 35 años.

"Sabemos quiénes somos. Sabemos de qué se trata. Queremos lo mejor, en serio, todos los días, tanto dentro como fuera de la pista, el uno para el otro", describió. "No estamos celosos el uno del otro. Si eso lo combinas con respeto, creo que el cielo es el límite".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados