MERCADO

El gran salto a Europa: Florencia Niski se va a jugar al Celta Zorka Recalvi de España

La uruguaya de 17 años que había sido parte de un campus de la NBA, firmó un contrato por tres temporadas con el equipo español.

Florencia Niski. Foto: NBA Academy.
Florencia Niski. Foto: NBA Academy.

Florencia Niski dio un paso gigante en su corta carrera deportiva. Con apenas 17 años, la base uruguaya se irá a jugar a Europa tras formar un contrato de tres temporadas con el Celta Zorka Recalvi de España.

En el Sudamericano de básquetbol Sub 17 que se disputó hace dos años, Florencia llamó la atención del equipo español y algunos dirigentes comenzaron a seguir de cerca a la jugadora que en febrero y junto a otra de las jóvenes talento de Uruguay como Camila Kirschenbaum, formó parte del campamento de la NBA “Basketball Without Borders” (Básquetbol Sin Fronteras) en su sexta edición global, llevada a cabo en Chicago, en el marco del evento del All-Star Weekend.

Eso terminó de despertar el interés por los españoles y a través de las conversaciones con el representante de Niski, Juan Pablo Da Prá, se encaminó todo para que firmara el contrato que la une al club de Vigo.

“La base uruguaya, de 1,67 metros, cumple 18 años en julio y es una apuesta de presente y futuro de club vigués, donde disfrutará de su primera experiencia europea tras llevar a Bohemios de Montevideo, el equipo en el que se formó, a conquistar el título de la Liga Femenina de su país en diciembre de 2018”, publicó el portal Atlántico de España, que agregó declaraciones del director general del Celta, Carlos Colinas.

“Hace unas semanas pensamos ya en la posibilidad de incorporarla como un proyecto de corto a medio plazo. Contactamos con ella y le agradó la propuesta de venir a Vigo, a competir en España, porque quiere empezar una carrera profesional y seguir progresando en Sudamérica con esas edades es complicado. Se puso todo de cara y aquí está", explicó Colinas.

Florencia Niski. Foto: EFE.
Florencia Niski. Foto: EFE.

Acerca de lo que vieron de Florencia, el director general agregó que “es una base rápida, muy explosiva, vertical. Una jugadora de temperamento, de carácter, que quizás debe mejorar aspectos colectivos, de conocimiento del juego, pero es muy atrevida, tanto a nivel defensivo como, sobre todo, ofensivo. Y dentro de su edad, y de su poca experiencia, da la sensación de que contagia. Evidentemente, es un producto por hacer, pero yo creo que de fábrica trae aspectos importantes y, además, algo que a mí personalmente me ha gustado mucho es el hambre que ella tiene ser profesional de esto, de no importarle venirse de Uruguay a España con 18 años y empezar una carrera deportiva aquí para llegar hasta donde pueda".

Sin lugar a dudas que este paso es un salto gigante en la carrera de Florencia Niski, quien a los 17 años sigue cumpliendo sueños y ahora tendrá su primera experiencia europea y además, empieza a marcar el camino del básquetbol femenino de Uruguay que con esto, sigue demostrando que continúa creciendo a pasos agigantados.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados