BASQUETBOL

La Federación Uruguaya se defiende y asegura que fueron 35 personas por club

La FUBB respondió a la resolución de la Secretaría Nacional del Deporte tras el partido disputado entre Nacional y Peñarol en Florida. 

Hinchas de Nacional en básquetbol
Hinchas de Nacional en el estadio 10 de Julio.

Tras la advertencia de la Secretaría Nacional  del Deporte de que podría llegar a suspender la Liga Uruguaya de Básquetbol como consecuencia de que Nacional y Peñarol incumplieron las medidas sanitarias en la victoria del  tricolor el jueves por la noche, la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) dio a conocer un comunicado en el que se insiste en que no incumplió los protocolos y relata lo ocurrido en Florida.

He aquí el comunicado firmado por la Mesa de Liga Uruguaya de Básquetbol 2020/2021. "La convicción de la FUBB del estricto cumplimento de las medidas sanitarias pertinentes, antes, durante y después del juego entre los clubes Nacional y Peñarol. La comprobación, in situ, de que los oficiales de cumplimento de ambos clubes, permanentemente durante el juego solicitaron el uso de barbijos y el distanciamiento físico a sus allegados". 

"Que al citado encuentro asistieron 35 personas por cada club, según las listas previamente autorizadas, sin perjuicio de la presencia de otras personas, integrantes de servicios de seguridad pública y privada, de difusión del espectáculo y del personal de la Intendencia de Florida y de la FUBB".

"Que abriremos una instancia de análisis interno de la situación y la eventual aplicación de las normas pertinentes y sus sanciones ante la invasión de la cancha registrada en la finalización del encuentro". 

"Por último, el compromiso, de la FUBB de velar por el cumplimiento de las directrices de las autoridades nacionales, con el objetivo de asegurar la continuidad y el desarrollo del principal torneo de básquetbol profesional del país, preservando las miles de fuentes de trabajo que genera y el acceso al entretenimiento audiovisual a toda la población a través de las transmisiones televisivas y radiales". 

Cabe recordar que la Secretaría Nacional del Deporte (SND) decidió limitar a 30 el máximo de personas por club que podrán estar en un juego "oficial o amistoso", incluido los integrantes del plantel. Y que incluso se manejó la posibilidad de suspender la actividad si no se cumplían las medidas exigidas.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados