Publicidad

La Secretaría del Deporte amenaza con suspender la Liga Uruguaya

Compartir esta noticia
Estadio 10 de Julio, Florida

CRISIS SANITARIA

Honda molestia causó en las autoridades nacionales la presencia de mucho público en el Nacional-Peñarol disputado en Florida.

Como consecuencia de que Nacional y Peñarol incumplieron las medidas sanitarias en la victoria tricolor por la Liga Uruguaya de Básquetbol el jueves por la noche, la Secretaría Nacional del Deporte (SND) decidió limitar a 30 el máximo de personas por club que podrán estar en un juego "oficial o amistoso", incluido los integrantes del plantel.

La decisión se adoptó "en virtud del incumplimiento a las medidas sanitarias acaecido en ocasión de la disputa del encuentro entre el Club Nacional de Football y el Club Atlético Peñarol en el estadio 10 de Julio de Florida", según expresó la SND en un comunicado firmado por Sebastián Bauzá, Pablo Ferrari y Gerardo Lorente.

Se destalla que se dio noticia al Ministerio de Salud Pública de lo ocurrido y se exhortó a la Federación Uruguaya de Básquetbol (FUBB) a "identificar a toda persona que hubiera configurado infracción a las medidas precautorias dispuestas por el MSP e incluirla en la "lista de personas impedidas de ingresar a espectáculos deportivos".

Finalmente, se intimó a todos los clubes de la FUBB al "cumplimiento estricto" de los protocolos, "bajo apercibimiento de aplicar las sanciones previstas en la legislación vigente, sin perjuicio de la suspensión del torneo en disptua".

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad