BÁSQUETBOL

Defensor Sporting 70 - Nacional 73: el tricolor se metió en las semifinales de la Liga

Mitchell fue determinante para que el equipo albo diera vuelta el partido y se metiera por cuarto año consecutivo en semifinales de final de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Defensor Sporting vs. Nacional. Foto: basketuruguay.uy
Defensor Sporting vs. Nacional. Foto: basketuruguay.uy

ESTADÍSTICAS DEL PARTIDO

Defensor Sporting cayó 70-73 ante Nacional en el segundo encuentro por los cuartos de la Liga Uruguaya de Básquetbol. El tricolor que ya había logrado derrotar en el primer encuentro al equipo del Parque Rodó por 95-81, se quedó con el lugar en semifinales de los Play-Off. Si bien la violeta demostró ser superior durante los tres primeros cuartos, el albo supo darlo vuelta. Charles Mitchell se impuso en su zona y aportó muchos rebotes ofensivos que ayudaron a Nacional a lograr estar por cuarto año consecutivo en esta posición.

Primer cuarto

Defensor Sporting 20 - Nacional 15

El primer cuarto lo abrió el goleador de Defensor, el argentino Eric Flor con un doble. El comienzo del partido fue muy parecido al arranque del primer duelo entre amos equipos. Defensor superó al tricolor durante todo el encuentro; Josh Boone fue determinante y la violeta se despegó. En el albo ingresó Batista para intentar controlar al estadounidense, pero lo logró parcialmente. El primer triple de la noche llegó de la mano del tricolor a los 8 minutos. En el equipo de Leonardo Zylberstein el más destacado fue Mitchell. Ambos equipos convirtieron muchas faltas.

segundo cuarto

Defensor Sporting 37(17) - Nacional 35(20)

Nacional repuntó en el segundo chico e igualó en el principio, aunque luego Defensor volvió a ampliar la diferencia. Ambos equipos desperdiciaron muchos tiros y se apreció falta de concentración por parte de los jugadores. Boone se mantuvo goleador del partido. Morrison y Mitchell fueron jugadores claves en el albo. La victoria parcial es para la violeta.

Tercer cuarto

Defensor Sporting 57(20) - Nacional 55(20)

Los primeros cuatro minutos dominó la violeta, Eric Flor y Boone contribuyeron de manera significativa. En la mitad del cuarto, Carlos Cabezas metió un triple para alcanzar al rival e igualar en 47. Pero duró poco porque Marcos Cabot replicó el triple y la violeta volvió a la ventaja. En el final del tercer cuarto el albo logró pasar, pero solo le duro dos minutos. 

ÚLTIMO CUARTO

Defensor Sporting 70(13) - Nacional 73(18)

Gracias al puertorriqueño Devon Collier Nacional logró ponerse cinco puntos arriba antes de la mitad del cuarto, pero cuando parecía que el tricolor se iba a quedar con el partido, Defensor quiso hacer justicia frente al partido que hizo y volvió a sacar ventaja, pero no pudo ser. Después de intercambiar el marcador incontables veces con diferencias de dos y de tres, el equipo de Zylberstein se quedó con el lugar en semifinales. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados