EN BIGUÁ

Nacional 95 - Defensor Sporting 81: el tricolor pegó primero en los cuartos de final

Los dirigidos por Leonardo Zylberstein quedaron a un triunfo de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Nacional vs. Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.
Nacional vs. Defensor Sporting. Foto: Marcelo Bonjour.

Se abrieron los playoffs de la Liga Uruguaya de Básquetbol. Los cuartos de final iniciaron con el choque entre Nacional y Defensor Sporting en un juego donde se medía uno de los mejores de la fase regular, ante el fusionado que llegó con altibajos.

La victoria terminó siendo para los de Leonardo Zylberstein que se impusieron por 95-81 para quedarse con el primer punto de la serie.

ESTADÍSTICAS

primer cuarto

Nacional 21 - Defensor Sporting 24

Los primeros 10 minutos del juego fueron parejos y pese al mejor inicio del tricolor, el fusionado se repuso rápidamente. Un 3-0 de Nacional fue respondido con un 6-0 de Defensor Sporting y de ahí en más el trámite fue golpe a golpe.

A falta de dos minutos para el final, los dirigidos por Álvaro Tito empezaron a imponer su juego, pese a que los tricolores se arrimaron para quedar a solo una pelota de diferencia.

segundo cuarto

Nacional 41 (20) - Defensor Sporting 50 (26)

La paridad no fue la misma previo al descanso largo y Defensor Sporting lo demostró con su parcial en los 10 minutos. Un 9-2 promediando el cuarto le dio cierta tranquilidad al fusionado en ese tramo del choque.

Fue allí también donde sacó la máxima del partido hasta ese momento que fue de 11 puntos. Nacional se acercó con un 7-2 a su favor, aunque un 8-3 del fusionado le volvió a dar ventaja.

tercer cuarto

Nacional 66 (25) - Defensor Sporting 63 (13)

Nacional pegó en el momento justo como para recuperarse y entrar a los últimos 10 minutos con ventaja y además en partido buscando quedarse con el primer punto de la serie.

Comenzó nueve puntos abajo y con un 8-1 se puso en partido. Poco a poco empezó a mostrar su contundencia y de esta manera tuvo incluso la chance de pasar por seis unidades.

último cuarto

Nacional 95 (29) - Defensor Sporting 81 (18)

Nacional siguió de la misma manera que en el tercer cuarto y llegó a estirar la diferencia a ocho puntos, pero Defensor Sporting encontró cinco puntos consecutivos que lo arrimaron y así el fusionado se volvió a poner en partido.

Pero fue en ese momento en el que el tricolor mostró un juego colectivo muy bueno que le permitió no desesperarse y responder con un 9-0 que le devolvió la ventaja cómoda en el marcador, aprovechando también las pelotas que no aprovechó el fusionado en ofensiva que estuvo casi cuatro minutos sin anotar.

De ahí en más, el tricolor se encargó de mantener la diferencia (incluso sacó la máxima de 14 puntos) para pegar primero y ponerse 1-0 en la serie y a un juego de las semifinales de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados