LUB

Defensor Sporting y Goes, los grandes ganadores de la noche

El violeta sumó su tercera victoria al hilo al vencer a Urunday, que es el opuesto. El misionero ganó en la hora ante Nacional y Capitol-Hebraica fue suspendido por rotura de aro.

Eric Dawson. Sumó un doble-doble con 15 puntos y 19 rebotes; también 3 bloqueos.
Eric Dawson. Sumó un doble-doble con 15 puntos y 19 rebotes; también 3 bloqueos. Foto: Fernando Ponzetto

Comienzo de la fecha 15 de la Liga Uruguaya de Básquetbol, segunda del Torneo Clausura, con la continuidad de un factor: la paridad entre la gran mayoría de los equipos. Un reflejo de ello: entre el primero y el décimo hay tres puntos de diferencia en la tabla acumulada.

Precisamente si de esos tres puntos de distancia hablamos, tres victorias o tres derrotas consecutivas pueden hacer ascender o descender a un club. Así les pasó a Defensor Sporting y Urunday Universitario, sellando sus rachas opuestas con el triunfo 97-80 violeta de anoche en Welcome.

El “Estudioso” venía de perder con Trouville en el cierre del Apertura (al cual ambos llegaron con la misma chance) y ante Goes el pasado lunes. Por su parte, los dirigidos por Álvaro Ponce llegaban con festejos ante Capitol y Goes.

Un golpe para los de Héctor da Prá, no por los 17 puntos de diferencia que se cerró el encuentro (máxima de 20 segundos antes), sino sobre todo porque empezó ganando hasta por 10 unidades.

Isaac Sosa con 28 puntos fue el máximo anotador del juego, que tuvo también en Eric Dawson (15 puntos, 19 rebotes) y Diego García (11 unidades, 4 rebotes, 4 asistencias) como los responsables de este momento del equipo violeta.

En el partido que se jugó en simultáneo en el Prado, Capitol y Hebraica Macabi no pudieron finalizarlo habiendo sido suspendido a falta de 4 minutos y 21 segundos para el entretiempo. ¿La causa? Lo que se ve en la foto, la rotura de uno de los aros en el momento que el ala-pívot estadounidense Dallys Joyner, de 2,03 metros y más de 110 kilos la hundió para poner el 33-24 con el cual el macabeo se llevó la ventaja parcial.

Pasadas las 23 horas en Plaza de las Misiones, Goes festejó la agónica victoria contra Nacional 86-85, gracias al doble de Cameron Forte de contragolpe en el final tras el quite de Joaquín Osimani. Sexta victoria en casa para uno de los locales más fuertes de la Liga.

Forte con 22 puntos fue el máximo anotador. Karachi Edo tuvo 11 unidades y 18 rebotes, Osimani 19 puntos y Fernando Martínez 18 puntos y 6 asistencias.

Liga Uruguaya

Los partidos de hoy en el básquetbol de Primera

Hoy se cierra la fecha con dos partidos más. Por un lado, juegan Sayago con Aguada en Larre Borges (sin hinchada visitante por los incidentes en el Apertura) y, por otro, Trouville ante Olimpia (94) en la calle Chucarro en duelo de los dos equipos con más victorias.

Malvín y Biguá (se enfrentaba contra Atenas, que ya no juega más) tienen fecha libre. El “Playero” juega el lunes por la fecha 14 y el “Pato” lo hace el martes por la Basketball Champions League America.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)