LIGA URUGUAYA

Trouville venció a Urunday y se quedó con el Torneo Apertura

El Rojo de Pocitos venció al estudioso en Florida, pese a que no la pasó bien durante el juego, y tendrá la chance de pelear por un lugar en la Liga Sudamericana 2020.

Trouville y Urunday en el estadio 10 de Julio de Florida. Foto: Héctor García.
Trouville y Urunday en el estadio 10 de Julio de Florida. Foto: Héctor García.

El Estadio 10 de Julio de Florida recibió el partido más importante de la primera rueda de la Liga Uruguaya de Básquetbol porque el ganador del juego entre Trouville y Urunday se iba a consagrar en el Torneo Apertura.

Finalmente fue el Rojo de Pocitos, por 100-92, quien se quedó con el triunfo ante los del Prado, aunque no la tuvieron para nada fácil en un primer tiempo donde los de Da Pra dominaron en el marcador.

La prueba más clara es que el estudioso llegó a sacar 19 puntos de ventaja, pero los de Germán Fernández supieron reponerse para llegar a los instantes finales del juego con una importante renta que le dio tranquilidad para controlar el juego y también quedarse con la victoria.

Marcos Marotta, con 25 puntos, fue el más destacado del equipo ganador junto a Anthony Danridge que aportó 21 unidades y fue importante en el final del juego.

Por su parte, los de Da Pra tuvieron a Shaquille Johnson como su principal figura con 21 puntos.

La victoria y la consagración en el Torneo Apertura le da la chance a Trouville de disputar un lugar en la próxima Liga Sudamericana 2020 enfrentando al ganador del Torneo Clausura.

GOLEADAS

Aguada y Nacional fueron superiores

Aguateros y tricolores se hicieron fuertes en sus respectivos partidos y ganaron con superioridad frente a Biguá y Sayago respectivamente en los otros dos juegos de la noche del viernes.

Aguada lo hizo por 92-74 con un gran partido de Lee Roberts y Courtney Fells que aportaron 19 puntos cada uno.

Por su parte, Nacional se impuso 106-72 teniendo como figura a Santiago Moglia con 21 puntos y acompañado por Dominique Morrison con 18 unidades.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)