MUNDIAL DE CHINA

Se cerró la primera fase con ocho partidos

Con los triunfos de Canadá, Brasil, República Checa, Alemania, Australia, Grecia, Estados Unidos y Francia, la primera fase del Mundial de China llegó a su fin y mañana comenzará la segunda ronda.

Estados Unidos venció a Japón en el Mundial de China y cerró la primera fase invicto.
Estados Unidos aplastó a Japón y cerró la primera fase del Mundial de China de forma invicta con tres triunfos en la misma cantidad de presentaciones. Foto: AFP.

En el Grupo “E”, Estados Unidos cerró invicto la primera ronda luego de aplastar a Japón por 98 a 45 con 20 puntos de Jaylen Brown, goleador del encuentro viniendo desde el banco de suplentes, mientras que en los nipones, Yudai Baba aportó 18.

Los norteamericanos terminaron primeros en la llave “E” al tiempo que República Checa, que derrotó a Turquía por 91 a 76, fue segundo luego de su victoria de este jueves y avanzó a la segunda ronda.

El Grupo “F” también tuvo su definición con la muy buena victoria de Brasil frente a Montenegro por 84 a 73, y además, Grecia selló su pasaje a la siguiente instancia luego de ganarle a Nueva Zelanda en un partidazo por 103 a 97 con 24 puntos y 10 rebotes de Giannis Antetokounmpo, el MVP de la NBA, mientras que Ioannis Papapetrou aportó 16 unidades.

Tanto los norteños como los griegos avanzaron a la segunda ronda y compartirán el Grupo K junto a Estados Unidos y República Checa.

Otra de las llaves que se cerró este jueves fue la “G” con la victoria de Francia sobre República Dominicana por 96 a 50 con 15 puntos de Nando de Colo, 13 de Rudy Gobert y 11 de Mathias Lessort entre los más destacados, al tiempo que en los dominicanos, Víctor Liz anotó 12 unidades.

Estos dos equipos se metieron en la siguiente ronda quedando por el camino Alemania y Jordania, que hoy se enfrentaron con victoria de los germanos en cifras de 96 a 62.

Por último, el Grupo “H” se cerró con la victoria de Australia sobre Lituania en duelo de clasificados a la segunda ronda por 87 a 82 con 23 puntos de Patty Mills y 21 de Aron Baynes, mientras que en los lituanos, Marius Grigonis aportó 19.

En el otro encuentro, Canadá cerró la primera fase con una victoria a pesar de no haber avanzado a la segunda ronda. Los canadienses vencieron a Senegal por 82 a 60 con 24 puntos de Cory Joseph.

Canadá se despidió de la primera fase con una victoria en el Mundial de China. Foto: AFP.
Canadá se despidió de la primera fase con una victoria en el Mundial de China. Foto: AFP.

Así quedaron los grupos de la segunda ronda

Grupo “I”
Argentina – 6 puntos
Polonia – 6
Venezuela – 5
Rusia – 5
Grupo “J”
Serbia – 6 puntos
España – 6
Italia – 5
Puerto Rico – 5
Grupo “K”
Estados Unidos – 6 puntos
Brasil – 6
Grecia – 5
República Checa – 5
Grupo “L”
Australia – 6 puntos
Francia – 6
Lituania – 5
República Dominicana – 5

Los partidos para este viernes 6 de septiembre

Segunda ronda
5:00 horas – Polonia vs. Rusia
5:30 horas – Serbia vs. Puerto Rico
9:00 horas – Argentina vs. Venezuela
9:30 horas – España vs. Italia

Clasificación del puesto 17 al 32
​5:00 horas – Nigeria vs. Costa de Marfil
5:00 horas – Angola vs. Irán
9:00 horas – China vs. Corea del Sur
9:00 horas – Túnez vs. Filipinas

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)