MUNDIAL DE CHINA

Brasil terminó invicto en la primera fase

Clasificado desde el martes para la siguiente fase del Mundial de China con su remontada ante Grecia, el equipo de Brasil cerró la primera ronda con un triunfo 84-73 sobre Montenegro este miércoles en Nankín.

Brasil venció a Montenegro en el Mundial de China. Foto: AFP.
Brasil venció a Montenegro en el Mundial de China. Foto: AFP.

En el partido final de la primera fase entre el primero y el último de la llave F, los brasileños estuvieron a punto de perder durante el cuarto parcial la ventaja que habían construido en el segundo y tercer período, pero reaccionaron y despacharon a los balcánicos.

Liderando al término de los tres primeros parciales por 66-54, la 'Verdeamarela' vio acercarse demasiado a los montenegrinos, una de las decepciones del campeonato, que llegaron a ponerse 73-72 a cuatro minutos del final.

Pero la experiencia de hombres como Anderson Varejao, Marquinhos Sousa o Leandro Barbosa permitió el parcial de 11-1 con el que Brasil cerró el encuentro.

A lo largo del partido, las actuaciones del armador Marcelinho Huertas (16 puntos y 6 asistencias) y del centro Cristiano Felicio (14 unidades, 7 capturas) fueron las más destacadas de los brasileños.

Por otra parte, en Montenegro se destacó el base Derek Needham, autor de 16 puntos y 10 asistencias en este cotejo.

La victoria de este jueves no cambia nada en lo que respecta a la clasificación de Brasil, que cerró la llave F como líder y está encuadrada en la siguiente ronda en el grupo K, donde ya sabe que se enfrentará a Estados Unidos. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)