LIGA URUGUAYA

Aguada superó a Malvín y es el nuevo campeón

Con Al Thornton como estandarte y un gran último cuarto de Graham, el rojiverde se quedó con el título.

Foto: Gerardo Pérez
Foto: Gerardo Pérez

Aguada venció a Malvín 88-82 y se consagró campeón de la Liga Uruguaya de Básquetbol consiguiendo el segundo título de Liga tras el de 2012/2013 y el noveno contabilizando los viejos Federales.

Al Thornton hizo un partido fenomenal; el ex-NBA terminó con 26 puntos y metió 16 de 16 en tiros libres. Por si fuera poco, en el momento que Malvín estaba más cargado de faltas, apareció Graham, quien encestó 13 puntos en el chico para terminar con 20. Pero los dirigidos por Miguel Volcan -que tras el partido destacó al anterior cuerpo técnico encabezado por el “Hechicero” Cabrera-, contaron con varios puntos altos, porque Leandro Taboada metió un triple importante en el tercer cuarto, Federico Bavosi tuvo una conducción segura, Federico Pereiras puso un triple clave en el último cuarto, mientras que Feeley e Izaguirre tuvieron buenos desempeños en el primer tiempo.

En el primer cuarto, Aguada empezó ganando con un contundente 8-0, pero Millsap se puso el equipo al hombro y arrimó a Malvín. De hecho, el extranjero de los playeros se transformó en el goleador del chico con 14 unidades en 10’.

Los dirigidos por Volcan le metieron mucha intensidad al juego y empezaron a ganar en aspectos clave y en los que había perdido en los partidos anteriores: la toma de rebotes ofensivos y los goles anotados en jugadas de segunda oportunidad.

Hubo un buen ingreso de Izaguirre. Aguada se llevó el primer cuarto ganando 21-20.

En el segundo, Blair comenzó a tomar protagonismo y sus habilidades complicaban tanto a Feeley como a Izaguirre.

El brasileño Hatila Passos debió salir por una polémica tercera falta y los playeros sintieron su ausencia debajo del cesto.

Cuando los conducidos por Pablo López habían sacado la máxima (cinco puntos), un triple de Feeley y dos libres de Al Thornton en la misma incidencia (falta debajo del aro cuando Feeley lanzaba) igualaron el juego. Terminó 42-42.

En el tercer cuarto se alternaron en el marcador y en los últimos diez minutos pasó de todo.

Pablo López salió a jugar el chico con jugadores de baja estatura, cuidando a Passos y Blair, que estaban cargados de faltas. Y la jugada le salió bien porque Malvín llegó a pasar.

Pero regresó Al Thornton, Graham se agrandó y Aguada tomó el protagonismo.

Con ocho puntos de Graham, Aguada puso un parcial de 13-4 y sacó cuatro de diferencia cuando Blair salió por quinta. Aunque los árbitros pasaron por alto una falta de Graham a Millsap a falta de 18’’ (86-82), Aguada se quedó merecidamente con el triunfo y el título.

ESTADÍSTICAS Y DETALLE CUARTO A CUARTO

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)