LIGA URUGUAYA

Aguada se tomó revancha y es el ¡campeón!

El aguatero, que había perdido la final del año pasado ante Malvín y la anterior con Hebraica Macabi, venció al azul de la playa en el séptimo partido y logró su segundo título en la LUB

Aguada campeón
Aguada campeón. Foto: Gerardo Pérez

Para Aguada la tercera fue la vencida. Luego de haber perdido las dos últimas finales de Liga Uruguaya de Básquetbol que disputó, venció 88-82 a Malvín, se tomó revancha de la caída sufrida el año pasado (antes había sido con Hebraica Macabi) y se coronó campeón por segunda vez, repitiendo el éxito de 2012-2013.

De la mano de Miguel Volcan, el aguatero tuvo la entereza anímica para absorber la frustración que fue haber perdido la ventaja de 3-1 que había sacado, para ver como el campeón lo llevara hasta un séptimo juego.

Primer cuarto: Aguada 21-20

Tuvo un comienzo muy favorable al aguatero, que puso un 8-0 en el inicio. Sin embargo, Malvín reaccionó rápidamente, emparejó el juego y el marcador de la mano de Millsap. Hasta el final del parcial fueron muy parejos y alternándose en el marcador.

Segundo cuarto: Empate a 42 (Malvín 22-21

Al descanso largo se fueron en absoluta paridad. Fue un poco más Malvín, que llegó a sacar cinco puntos, pero hubo dos hechos clave: los libres que falló el azul de la playa y una jugada insólita en la que Aguada descontó los cinco puntos en el mismo segundo, pues hubo triple de Feeley y falta de Vázquez a Al Thornton que, al ser en una jugada distinta, le dio la posibilidad de lanzar dos libres y los encestó.

Malvín vs. Aguada
Malvín vs. Aguada. Foto: Gerardo Pérez

Tercer cuarto: Aguada 63-59 (Aguada 21-19)

Nuevamente comenzó mejor Malvín, con un buen juego interno de Blair, pero entre que los playeros comenzaron a fallar y que Aguada se hizo fuerte debajo de las tablas, la diferencia de hasta seis puntos que llegó a sacar el equipo de Pablo López fue absorbida por el aguatero, que incluso pasó al frente a falta de 3’36’’. Malvín, como a lo largo de toda la serie, falló libres y por allí pasó otra de las explicaciones. Para peor, en el cierre del cuarto Hatila Passos y Blair llegaron a la cuarta falta personal.

Final: Aguada 88-82 (Aguada 25-23)

Los nervios, lógicos por lo que se jugaban, tuvieron mucho que ver en el parcial final. Fue por eso que se hizo un partido de rachas. Malvín sacó cinco (73-68), Aguada se recuperó y se fue arriba por tres (76-73), luego Malvín igualó en 76 y Aguada volvió a escaparse por cuatro (81-77). Desde allí mantuvo la ventaja ante un Malvín impreciso, que se llenó de faltas y que le permitió a su rival mantenerse arriba desde la línea.

Malvín vs. Aguada
Thornton fue la figura. Puso 16 puntos de libres sin fallar ninguno. Foto: Gerardo Pérez

El aguatero fue campeón, ganó su segunda LUB y su noveno título, sumados los siete Federales anteriores.

Las seis finales anteriores

Aguada 83-80 (Aguada 1-0)
Aguada 90-87 (Aguada 2-0)
Malvín 80-69 (Aguada 2-1)
Aguada 78-67 (Aguada 3-1)
Malvín 91-83 (Aguada 3-2)
Malvín 74-66 (Empate a 3)

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)