LIGA URUGUAYA

Aguada 72 -Nacional 85: el tricolor dejó todo igualado y forzó quinto partido

En un gran juego de los de Leonardo Zylberstein, el equipo albo puso la serie 2-2 y el cupo a la final se definirá el próximo martes.

Santiago Moglia ante la marca de Dwayne Davis en el Nacional-Aguada. Foto: basketuruguay.com.
Santiago Moglia ante la marca de Dwayne Davis en el Nacional-Aguada. Foto: basketuruguay.com.

Luego de lo que fue la victoria de Aguada ante Nacional en el juego por el tercer punto, el conjunto aguatero tenía todo para acceder a la gran final de la Liga Uruguaya de Básquetbol, pero el tricolor mostró una gran performance y forzó la serie a un quinto juego tras ganar 85-72.

primer cuarto

Aguada 16 - Nacional 25

Un arranque con poco gol para Aguada que comenzó ganando 3-0, pero luego con un parcial de 10-0 pasó a ganar el conjunto tricolor. Para eso fue importante Santiago Moglia con ocho puntos, hasta que Davis puso dos puntos que cortaron la racha de los de Zylberstein.

De hecho los problemas que tuvo el equipo aguatero para anotar fueron los que marcaron la diferencia tricolor al cierre de los primeros 10 minutos. Es que solo tres ofensivas le permitieron sumar puntos, salvo las cuatro unidades que marcó gracias a tiros libres, hasta los instantes finales.

Fue ahí que sumó dos ofensivas más con puntos, pero mientras los de Capelli se intentaban arrimar, Nacional siguió anotando y así manteniendo o estirando la diferencia.

segundo cuarto

Aguada 35 - Nacional 44

La tónica del arranque del segundo cuarto fue muy similar ya que Nacional se mostró mucho más efectivo que su rival y lo demostró en el marcador donde llegó a sacar la máxima del partido hasta ese momento de 15 puntos.

Tiros de tres que no llegaron a destino y penetraciones que por buenas defensas o errores propios no sumaron en el marcador, fueron el gran déficit para Aguada que de todas maneras aprovechó algunos errores tricolores para acercarse en el resultado.

Nacional cometió demasiadas infracciones que le permitieron al aguatero tener dos jugadas consecutivas de tres puntos (con doble y falta) y también oportunidades de sumar con libres y así, achicar la diferencia, aunque buenas ofensivas de los tricolores le dieron aire a los de Zylberstein previo al descanso largo.

TERCER CUARTO

Aguada 52 - Nacional 68

Aguada repitió errores y Nacional los aprovechó para volver a sacar ventaja y llegar a los últimos 10 minutos más cómodo en el marcador. Los de Capelli volvieron a ser poco efectivos y eso le permitió a los tricolores controlar el juego.

Los rebotes volvieron a ser uno de los destaques en el equipo de Leonardo Zylberstein y eso sumado a los errores de los ataques aguateros fueron ventaja para los tricolores.

Buenos minutos de Souberbielle que apareció sobre el final con puntos importantes, acompañado por Taboada en ese sentido.

último cuarto

Aguada 72 - Nacional 85

En 10 minutos en los que Aguada precisaba goles rápidos para poder acortar la diferencia y así pelear por el triunfo, los de Capelli marcaron por primera vez cuando el reloj indicaba 6:57 y eso empezó a darle respiro a los tricolores.

Como si eso fuera poco, en el arranque los últimos 10 minutos Nacional llegó a sacar la máxima del partido a esa altura con 19 puntos y a esa altura el juego parecía empezar a sentenciarse. El déficit de Aguada a nivel ofensivo fue grande y, pese a que en el cierre contó algunos, sobre todo en triples (5/28).

Nacional volvió a estirar la máxima llegando a 21 puntos de diferencia y pese a que Aguada tuvo un repunte sobre los minutos finales en los que acortó, no fue suficiente.

Por el lado tricolor, fue una gran actuación del equipo en general pero hombres como Passos, Moglia, Romero o Souberbielle fueron claves y muy bien acompañados por la experiencia de Cabezas.

Nacional ganó el cuarto punto, igualó la serie y ahora el martes será un duelo por la final. El que gane se lleva el cupo a la gran definición de la Liga Uruguaya de Básquetbol.

ESTADÍSTICAS

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados