SEMIFINALES

Regresó la Liga Uruguaya de Básquetbol: Ganaron Aguada y Trouville

Luego del parate por la pandemia de coronavirus, el torneo volvió con los encuentros correspondientes a las semifinales. Los rojos de Pocitos y los rojiverdes quedaron a un triunfo de la final. 

Mariani fue una de las figuras de Trouville contra Urunday Universitario. FOTO: Basketuruguay.
Mariani fue una de las figuras de Trouville contra Urunday Universitario. FOTO: Basketuruguay.

La naranja volvió a picar en el Antel Arena, en medio de estrictas medidas y controles sanitarios.

La Liga Uruguaya de Básquetbol 2019-2020 retomó su curso con los terceros encuentros de las series de semifinales entre Trouville y Urunday Universitario por un lado y Nacional y Aguada por otro.

El rojo de Pocitos y los del Prado se enfrentaron a primera hora con victoria para los primeros por 88 a 74 y quedaron a un triunfo de la final. 

Trouville, que este martes jugó de amarillo, se quedó con el primer chico 17-14 gracias a un mejor inicio que le permitió sacar 10 de máxima. Aunque con 7-0 del “estudioso” en los dos minutos finales acortaron diferencias.

El primer tiempo se fue 40-40 y el partido fue parejo y muy atractivo. Pero el quiebre se dio en el tercer chico.

Con un tanteador parcial de 29-15 en este cuarto, el cordobés Federico Mariani se puso el equipo al hombro, puso 18 puntos y nunca lo pudieron frenar y los verdes del Prado lo terminaron sufriendo. Más aún porque Urunday se quedó sin gol ante la salida de Facundo Medina, que había sido el mejor y fue descalificado.

Al final, con un notable 48-34 en el segundo tiempo, y la estrella de Mariani, Trouville se quedó sin problemas con el punto que estaba en juego.

Hubo un innecesario final con empujones. Fueron expulsados Jackson y Mariani por agresiones verbales.

El equipo de Héctor Da Prá se había quedado con el primer juego en cifras de 86 a 72, mientras que los dirigidos por Germán Fernández ganaron el segundo por 99 a 90.

Las estadísticas del partido las podés ver en este link.

A segunda hora: Nacional vs Aguada

Nacional empezó mejor en el partido y sacó diferencias en el primer cuarto, pero ya en el segundo chico Aguada se puso en partido y lo emparejó. Apareció Leandro García Morales, los rojiverdes mejoraron en defensa y esos factores fueron claves.

El segundo tiempo fue todo de los aguateros. En 6 minutos Aguada puso un 17-4, Federico Pereiras se transformó en figura, ya que lo borró a Morrison y puso dos triples fundamentales. Al final, las diferencias fueron notorias y Aguada ganó 95-74. 

Las estadísticas del partido las podés ver en este link

¿Cómo sigue?

La actividad de la Liga Uruguaya de Básquetbol continuará el viernes 12 de febrero con otros dos encuentros en el Antel Arena. A las 19:15 se enfrentarán Nacional y Aguada, mientras que desde las 21:30 lo harán Trouville y Urunday Universitario.

En caso de ser necesario un quinto partido en semis para definir el pasaje a la final del certamen, el martes 16 de febrero será la fecha de disputa tanto para esos juegos o para la primera final en caso de que el viernes 12 queden resueltas las semifinales.

Cabe recordar que todos los partidos de la Liga Uruguaya son transmitidos en vivo por la señal VTV Plus. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados