SELECCIÓN

Valverde, otro menor de veinte en la mayor

El "Pajarito", a sus 19 años, fue reservado para la selección absoluta de Uruguay. Al igual que puede pasar con él, otros jugadores de la Celeste debutaron con menos de veinte años.

Federico Valverde festejando su gol en el mundial sub 20. Foto: EFE

  •  
vie ago 11 2017 18:11

Federico Valverde fue una de las sorpresas que dio Óscar Tabárez con la lista de jugadores reservados de la selección uruguaya para la próxima doble fecha de Eliminatorias. La presencia del "Pajarito" podría no ser tan esperada por su reciente llegada a la Primera División y su juventud (19 años recién cumplidos). Pero hubo otros jugadores que supieron debutar en la Celeste con su edad e incluso aún más jóvenes.

El caso más resonante de los 23 reservados es el de Cristian Rodríguez. El "Cebolla" debutó en la selección mayor en un amistoso contra México el 15 de octubre de 2003, cuando tenía 18 años y 14 días, con Juan Ramón Carrasco sobre técnico. Fue victoria 2-0.

El siguiente en debutar joven fue José María Giménez, el 10 de septiembre de 2013, 18 años, 7 meses, y 19 días, en el partido contra Colombia de las Eliminatorias para el Mundial de Brasil. Fue victoria por 2-0.

El otro que llegó a debutar en la selección mayor con menos de 20 fue Nahitan Nández, en el amistoso ante Panamá del 4 de septiembre de 2015, con 19 años, 8 meses, y 4 días. También ganó la Celeste aunque por 1-0.

Por otra parte, también hubo algunos que jugaron su primer encuentro en la mayor con veinte años. Son los casos de Luis Suárez, Martín Cáceres, Edinson Cavani, Nicolás Lodeiro y Giorgian De Arrascaeta.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.