SELECCIÓN

Valverde, la gran sorpresa

El maestro Tabárez dio a conocer la lista de 23 jugadores reservados del exterior para la próxima doble fecha de las Eliminatorias con Federico Valverde y Mauricio Lemos.

 Foto: AFP

  •  
sáb ago 12 2017 04:00

Estaba cantado. O casi. Porque después de verlo en acción en la Copa del Mundo de Corea con la Sub 20, y después de ver lo que juega y rinde en el Deportivo La Coruña, Federico Valverde merecía, al menos, estar en la lista de reservados del maestro Oscar Washington Tabárez.

Fue, de hecho, la gran sorpresa de la nómina, junto al nombre de Mauricio Lemos, otro uruguayo que juega y se luce en Las Palmas del fútbol español.

Ayer, el entrenador dio a conocer la lista de 23 futbolistas reservados del exterior para la próxima doble fecha de las Eliminatorias ante Argentina, el 31 de agosto en Montevideo, y el 5 de septiembre ante Paraguay en Asunción.

El maestro sorprendió con la inclusión de “Pajarito” y también con Lemos, de muy buen desempeño en el fútbol español. Ahora ambos podrían tener su momento en la selección mayor en partidos decisivos para la clasificación celeste al Mundial de Rusia 2018.

Otro nombre que se manejó después de descollar en la Sub 20, fue el de Rodrigo Bentancur, hoy jugador de la Juventus luego de ser transferido por Boca Juniors al poderoso club italiano.

Pero lo que puede aportar Valverde, no lo aporta Bentancur. So juegos diferentes, el volante de la “Juve” mucho más aplicado a lo táctico y a la marca que a la creación, y el volante del Madrid -cedido a préstamo al “Depor”- puede dotar al equipo de generación de fútbol, puede ser un lanzador, un enlace, un nexo para los delanteros, pero eso se verá si se concreta su citación o no. Al menos, el primer paso está dado y habla a las claras de esa intención de Tabárez de tener en el plantel un “revulsivo”, un jugador que pueda cambiar el juego, que lea los partidos.

Valverde ya demostró con creces su enorme evolución. Los elogios de Fabián Coito, tanto para él como para Santiago Bueno, también deben haber estado reflejados en el informe que presentó tras el Mundial de Corea.

Evolucionaron, maduraron futbolísticamente hablando, y la Sub 20 pudo disfrutarlos en la pasada Copa del Mundo.

Además de Valverde y Lemos, aparecieron otros nombres de recambio generacional, como el de Jonathan Urretaviscaya -que puede volver a tener minutos en la selección- y el de Nahitan Nández, ahora sumado a la legión extranjera tras su pase de Peñarol a Boca.

La reserva del “Pelado” Cáceres ya es diferente, es la confirmación de que será tenido en cuenta para una doble etapa clave en la Eliminatoria donde Uruguay necesita sumar y volver a posicionarse en la tabla, porque jugará ante Argentina, rival directo en zona de clasificación y frente a Paraguay, que buscará sumar para ponerse en la pelea.

Tabárez dio la lista, y con ella, varias señales: primero, que el seguimiento de futbolistas continúa, y que la selección “no es un grupo de amigos”, está abierta a todos.

La lista de 23 convocados

Arqueros: Fernando Muslera, Martín Silva, Martín Campaña.

Defensas: Diego Godín, Sebastián Coates, José María Giménez, Maximiliano Pereira, Gastón Silva, Martín Cáceres, Mauricio Lemos.

Volantes: Nahitan Nández, Egidio Arévalo Ríos, Matías Vecino, Federico Valverde, Carlos Sánchez, Jonathan Urretaviscaya, Diego Laxalt. 

Delanteros: Cristhian Stuani, Abel Hernández, Luis Suárez, Edinson Cavani y Diego Rolan.

Si no podés ver el contenido, click aquí.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.